Viernes 26 de Abril de 2024

  • 13.1º

28 de octubre de 2022

Hip Hop en los barrios: músicos lujanenses graban sus propios temas en un estudio móvil

Cuatro músicos lujanenses ya cuentan con canciones propias grabadas en estudio, a partir del trabajo realizado en el marco del programa “Hip Hop en los barrios” -impulsado por el Municipio de Luján y Elevado Records-.

La propuesta se desarrolla acercando a instituciones de barrios y localidades el equipamiento técnico necesario para que músicos locales puedan realizar una grabación de voces sobre pistas del género que ellos mismos aportan. 

 

 

“Es una iniciativa que promueve la expresión popular de nuestras juventudes y se construye articulando la competencia técnica de Elevado Records, el rol promotor del Municipio y las instituciones sociales de barrios y localidades, con el objetivo de que las y los jóvenes que hacen música puedan acceder a la posibilidad de grabar profesionalmente, materializar su arte y compartirlo. Estamos muy contentos con el resultado porque son obras de calidad que nos interpelan y abren el debate sobre diversos temas”, valoró la Subdirectora de Juventudes, Agustina Cándido.  

 

Los cuatro primeros cortes fueron grabados en junio pasado en la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, de la localidad de Open Door, y se pueden escuchar en el canal oficial de Youtube de la Casa de la Juventud, a través de los siguientes enlaces:  

 

-TDC; “Verdades”

www.youtube.com/watch?v=UDFBRnF0P8o&ab_channel=CasadelaJuventud

 

-Picky Lejano Oeste; “Los pibes buenos Dios se los lleva”

https://www.youtube.com/watch?v=gveuUzvlQFs&ab_channel=CasadelaJuventud

 

-Tonicko Potente; “Doble Suero”

https://www.youtube.com/watch?v=dqIS-Ov7z6g&ab_channel=CasadelaJuventud

 

-333; “Trasnoche”

https://www.youtube.com/watch?v=6fDcExp1sMg&ab_channel=CasadelaJuventud

 

La producción está a cargo de Manuel de la Plaza, de Elevados Records, y el Diseño Gráfico es de la artista Rosaura Ricciardulli. 

 

“Hip Hop en los Barrios” continuará durante el mes de noviembre en el barrio San Fermín.

COMPARTIR:

Comentarios