Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.1º

2 de noviembre de 2022

Tropel fue elegida como la Segunda Mejor Cervecería de Argentina

El Intendente Leonardo Boto visitó este martes las instalaciones de la Cervecería Tropel, que el fin de semana pasado obtuvo el reconocimiento como Segunda Mejor Cervecería de Argentina en la Copa de Cervezas de América -celebrada en la ciudad chilena de Valdivia-.

“Felicitamos al equipo de la Cervecería Tropel porque este tipo de galardones no solo tienen que ver con la calidad de un producto, sino que también es un reconocimiento al trabajo sostenido y a la vocación por innovar y mejorar de forma permanente lo que uno hace. Es un orgullo para los lujanenses tener la segunda mejor cervecería del país”, valoró el Intendente. 

 

 

La 9° edición de la Copa de Cervezas de América reunió a un total 319 cervecerías y 1720 cervezas de todo el continente, con la participación de firmas de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Paraguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Bolivia y Estados Unidos.


 

Los productores lujanenses de Tropel lograron un hito en la historia de su emprendimiento, obteniendo el reconocimiento de “Segunda Mejor Cervecería de Argentina” y “Mejor Cerveza Argentina” con su "¿Qué Hay de Postre? - Volumen IV - Imperial Stout. 

 

 

"Estamos contentísimos, aún no podemos creer que hayamos logrado algo así. Esta competencia es de las más prestigiosas que se realizan en Latinoamérica. Y este año fue más difícil que nunca porque por primera vez se hizo en dos etapas, una etapa clasificatoria donde los jueces cataban y elegían las mejores cervezas de cada país, y luego una etapa final en donde se cataban las mejores de todos los países y elegían las ganadoras de toda la competencia", expresó Federico Peduran, uno de los socios de Tropel.


 

La cervecería local también obtuvo la Medalla de Plata con la ESB -la cerveza más ganadora de la firma, que ya cuenta con nueve reconocimientos-, Medalla de Oro con la Imperial Stout, y además, la Imperial Stout quedó elegida como la mejor cerveza de todas las argentinas. Gracias a estos resultados, Tropel logró ser reconocida como la Segunda Mejor Cervecería de Argentina de 2022. 

 

“La producción de cerveza artesanal es un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años y en Luján tenemos muchos emprendimientos de excelente calidad. Este fin de semana vamos a tener la oportunidad de encontrarnos y probar sus productos en la Fiesta de la Cerveza que realizamos en el Paseo Calelian. Esperamos que las y los lujanenses nos acompañen”, completó el Intendente. 

   

COMPARTIR:

Comentarios