Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

2 de noviembre de 2022

El Municipio y Provincia entregaron Kits Deportivos a establecimientos educativos

El Intendente Leonardo Boto y autoridades de la Provincia entregaron este martes Kits Deportivos a escuelas secundarias y centros de educación física de Luján, con el fin de brindarles herramientas que aseguren una mejor calidad de enseñanza para las y los estudiantes del distrito.

“Es de gran importancia brindarles herramientas a los docentes para lograr una enseñanza de calidad. Este programa llega para acompañar las prácticas deportivas en las escuelas y es fruto de una decisión política de la Provincia que se complementa con otros programas de fortalecimiento. Con estos nuevos recursos nuestros profesores de Educación Física van a poder dictar mejores clases y nuestros estudiantes realizar mejores actividades”, expresó el Intendente. 


 

Se trata de un plan de inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a la compra de equipamiento deportivo y de educación física para que los diferentes establecimientos de enseñanza tengan los recursos necesarios para llevar adelante sus actividades. 


 

También se entregaron recursos al programa Patios Abiertos, una propuesta destinada al fomento de proyectos socioeducativos.


 

Los Kits Deportivos contienen: pelotas de fútbol, básquet, voley, handball, colchonetas, aros de PVC, pecheras, bolsos, infladores, sogas, conos de entrenamiento, escaleras de coordinación y sets de psicomotricidad, entre otros elementos. 


 

La entrega se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Normal y contó con la participación del Director Provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrono, el Director Provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, autoridades provinciales del Programa Patios Abiertos y autoridades educativas del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios