Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

2 de noviembre de 2022

La Junta Municipal de Asuntos Históricos invita a participar de una muestra fotográfica sobre las plazas Belgrano y Colón

El Municipio de Luján y la Junta Municipal de Asuntos Históricos invitan a la comunidad a participar de una muestra de fotos antiguas sobre las plazas Belgrano y Colón.

En este sentido, convocan a los vecinos y vecinas a aportar material fotográfico digitalizado, remitiéndolo al correo electrónico [email protected]

 

“Hay una historia compartida por las dos plazas emblemáticas de Luján y conocerla contribuye a  fortalecer aún más la identidad nuestra comunidad y el patrimonio cultural lujanense. Por eso invitamos a la población en general a participar aportando imágenes o testimonios para ser exhibidos el día del evento, que se realizará el próximo 24 de noviembre en la plaza Colón”, explicó Julio Lucesoli, coordinador de la actividad por parte de la Junta Municipal de Asuntos Históricos. 

 

Durante la jornada quedarán inauguradas las mayólicas que estaban ubicadas en la base del antiguo mástil de la plaza Belgrano -removido cuando se realizaron las obras de remodelación-, y que ahora ornamentan el nuevo mástil construído en la plaza Colón.

 

También habrá disertaciones sobre la historia de las dos plazas y diversas propuestas artísticas. 

 

Acompañan la iniciativa la Asociación de Amigos de la Plaza Colón y las diferentes instituciones vinculadas a la plaza Belgrano.

COMPARTIR:

Comentarios