Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

3 de noviembre de 2022

Agenda de Actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diferentes puntos del distrito durante el fin de semana.

Escultura: Grupo Amalgama 

 


El viernes 4 de noviembre, de 12 a 17 horas, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917), el colectivo artístico Amalgama, de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari, exhibirá los trabajos que realizaron en el transcurso del año.

 


La propuesta forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

 

 

Noche de los Museos en el Museo Textil Villa Flandria

 

El viernes 4 de noviembre, desde las 19.30 hasta las 22.30 horas, el Museo Textil y Archivo empresarial Algoselan Flandria (ubicado en el Parque Industrial Villa Flandria) abrirá sus puertas.


Estará disponible la Sala de administración y el archivo empresarial. A la colección, se sumará una réplica del vehículo que corrió la carrera Caracas en el Gran Premio de América del Sur 1009.


Además, se presentará el Proyecto de acción de extensión de la UNLu 2022 y  los estudiantes de tercer año de tecnicatura en Diseño y Producción de Indumentaria del Instituto Mignone presentarán “Diseño Responsable”. También contará con la participación de la Escuela Técnica de Algodonera Flandria, la  Biblioteca Audiovisual de Luján y un  proyecto de  olimpiadas de Historia.


Durante el evento se presentará la banda Rerum Novarum y luego, habrá música en vivo con Juan Ívalo.


 

Presentación del libro Tinta Bruja

 


El viernes 4 de noviembre, a las 21 horas, se presentará el libro “Tinta Bruja”, coordinado por Mirta Rodríguez Pedurán. Tendrá lugar en el teatro El Galpón (Belgrano e Yrigoyen), ya que el talle es parte de la oferta cultural del teatro. 


 

Clínicas Artísticas

 


El sábado 5, entre las 14 y las 17 horas, se dará otra edición de la Clínica Artística de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL) en el Museo de Bellas Artes Hernán Félix de Amador (9 de Julio 863). Es una nueva iniciativa, libre y gratuita, generada por la Asociación Civil de Artistas Lujanenses. 

 


En esta nueva jornada, el destacado músico local Agustín Trípoli, dará un taller de armonía musical para componer e improvisar, abierto a todos los instrumentos.

 


Los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse a través del instagram de ACAL: @acaloficial, o enviando un mensaje por WhatsApp al 2323 317295.

 

 

“Luján libre de TACC”: jornada de concientización sobre la enfermedad celíaca 


 

El 5 de noviembre, de 15 a 19 horas, en el Parque Independencia (Las Heras y Vicente López), se realizará una jornada informativa y de concientización sobre la enfermedad celíaca. Además, habrá una feria de productos sin TACC. 

 

La charla, que se llevará a cabo a partir de las 16.30, contará con la presencia de los disertantes: Doctor Sergio Faro, la Licenciada Mariana Peternelj y Elizabeth Muñoz.  


 

Muestra: La fuerza, el ojo, el viento y la marea

 


Este sábado 5, a partir de las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador (9 de Julio 863), se inaugura la muestra “La fuerza, el ojo, el viento y la marea”. Un proyecto de "Mujeres, textiles y territorios".

 


Bajo la curaduría de Emilia Demichelis, las artistas pensaron sus intereses personales a la luz de las prácticas grupales, buscando sustentos teóricos para profundizar en sus discursos y establecer diálogos con las prácticas a partir de diversas técnicas textiles específicas.

 


La muestra se podrá visitar hasta el domingo 27 de noviembre, de lunes a domingo, de 10 a 15 horas. 


 

Fiesta de la Cerveza en Luján

 


El sábado 5 y domingo 6 de noviembre, desde las 16 horas, en el renovado Paseo Calelian (Padre Salvaire y Mitre) se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza. La iniciativa será con entrada libre y gratuita

 


La propuesta contará con la presencia de diversos productores de cervezas artesanales lujanenses, así como de los emprendedores de la Feria de Economía Popular y Solidaria.

 


Con más de 50 puestos, la jornada también incluirá música en vivo y un patio gastronómico de comidas, dulces y postres.

 


El sábado 5 se presentarán “Rubi Van”, “Los aristócratas del helado y Escorpia”, con el gran cierre de “Nice Try!” B2B DJ Set. 

 


El domingo 6, por su parte, actuarán “Fluss”, “Lastronauta Orchesta”, “Señorita miel y La Verónica - homenaje al disco de Fito Paez “El amor después del amor”-”.


 

Muestra de los talleres municipales de teatro

 


El lunes 7 de noviembre, a las 18 horas,  se presentará la obra "Macbeth" en el Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096). 

 


Se trata de una adaptación libre de la obra de William Shakespeare como muestra del taller de teatro municipal para personas con discapacidad.

 


Finalizada la función, a partir de las 20 horas, estará en escena ¡Pobre mingo!, una muestra del  taller de teatro para adultos mayores. La obra fue escrita por Ester Rondon, alumna de dicho taller.

  

 


Actividades aranceladas 

 

Tributos a Queen en el Teatro Trinidad Guevara


El sábado 5, a las 21:30 horas, se presentará la banda Queen Master Stroke.La entrada tendrá un valor de 2.600 pesos.


Asimismo, el domingo 6 desde las 20:30 horas, Doctora Queen hará un tributo a la legendaria banda. La entrada costará 2000 pesos.


 

Peña Dionisio en Torres


El sábado 5 de noviembre, a las 21 horas, se realizará la peña Dionisio en la localidad de Torres (Capitán Hernández 791). Contará con la presentación de Maxi Pini y Gretel Toloza. 


La entrada anticipada valdrá 800 pesos, mientras que en puerta costará 1000. Los puntos de venta son: La esquina de Pepe en  Torres y Kiosco Casa Gianicce Luján. 

 

Obras en el Atelier Walgon

 

El sábado 5 de noviembre se presentará la obra “Los prójimos, de Carlos Gorostiza”, bajo la dirección de Darío Alice. Habrá funciones a las 19 y a las 21 horas. Se llevarán a cabo en el Atelier Walgon (Mariano Moreno 954).

 


Mientras que el domingo 6 de noviembre, a las 20:30 horas, se pondrá en escena la obra “Casa de muñecas”, con dirección de Amalia Mauriño. 

 


Para reservar entradas comunicarse al 2323 678722.


 

Revolución Salsation Argentina

 


El sábado 5 de noviembre, desde las 14 horas, en el Club Flandria (Av. España 275) se dará una clase de Instructores, una clase de Choreology by Salsation y una Masterclass.

 


Salsation es un programa de Fitness Dance que mezcla protocolos de entrenamiento funcional con baile. 

 


Las clases tienen un valor de 750 pesos cada una, o las tres 1800 pesos.


 

Agenda cultural de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL)

 


JUEVES 3

 

Jazz IV Ayale, Desivo, Schenone y Silvetti se presentarán en Dejavú  (San Martín esq. Alsina), a las 22 horas. La entrada consta de un derecho a show.

 


VIERNES 4

 

 A partir de las 22 horas, “Señorita Miel y Los Menos Mal” estará en el Ciclo Amasónico de Quiquia (San Martín 791). 

 

Desde las 00 horas, Yesca sonará en vivo en Dejavú   (San martín esq. Alsina). La entrada es un derecho a show. Para reservar un lugar, comunicarse al 11 32497541

 


SÁBADO 5


 

A las 21 horas, Rystok, Ivi Campos & Julietta y Sevelhumano, más DjSet DJ Chinoka estarán en el Club Argentino (Colón 1073). Habrá una cantina popular y un menú vegano.

 


Ghost perros y Virtual frizz, junto a Dj´s, expoy feria sonarán en Flama (Mitre 670), desde las 20 horas. Las entradas pueden conseguirse en https://alpogo.com/ 

 


Por su parte, y en Pilar (H. Irigoyen 375), se presentarán en vivo “Viejas Costumbres” junto a otras bandas.

 


DOMINGO 6

 

Por la tarde, a las 18 horas, Valle Lazcóz & Amigos de lo eterno, Ruedas de metal, Primitiva y Magalén Martínez estarán antes de Adrián Barilari, en el Complejo Santa Rita (Lezica y Torrezuri 833).

COMPARTIR:

Comentarios