Domingo 10 de Diciembre de 2023

  • 13.1º

4 de noviembre de 2022

Agroecología: Luján se sumó al programa “Buenas Prácticas Agrícolas”

El Intendente Leonardo Boto y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, firmaron este jueves el convenio de adhesión del Municipio de Luján al programa provincial “Buenas Prácticas Agrícolas - Suelos Bonaerenses”.

El acuerdo contempla la implementación y coordinación de acciones tendientes a fortalecer las prácticas agrícolas, así como el desarrollo de actividades de asistencia técnica y de capacitación. 


 

En este sentido, a través de las direcciones de Agricultura y de Cereales y Oleaginosas, el Ministerio brindará asistencia técnica para impulsar los objetivos del programa, y promoverá la conformación de una red de agentes territoriales. 


 

El convenio se selló en la Sala de Situación del Palacio Municipal y contó con la participación del Director General de Desarrollo Productivo, Juan Redondo, y del Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise. 


 

Finalizada esta instancia, el Ministro Rodríguez se trasladó al barrio rural La Esperanza de Cortínez, donde entregó un Certificado de Buenas Prácticas Agrícolas al productor Ariel Bosisio, quien lleva adelante un emprendimiento de agricultura orgánica. 


 

Para finalizar la jornada, Rodríguez se sumó a una reunión de la Mesa de Encuentro Agroecológico en Producción Agrícola Extensiva -que se desarrolló por la tarde en la Universidad Nacional de Luján, con organización de Agroeco UNLu- 


 

Allí, el Ministro expuso los lineamientos y políticas centrales de su cartera, y participó de un intercambio de experiencias con diversos productores de la zona.  


 

“Tuvimos una jornada muy enriquecedora de intercambio de experiencias junto a productores y productoras, que nos ayuda a pensar colectivamente el desarrollo de la agroecología en la región, contando con la Universidad Nacional de Luján como un actor fundamental y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia”, valoró Kise. 


 

Cabe destacar que el conjunto de actividades se realizaron en el marco del Mes de la Agroecología. 

COMPARTIR:

Comentarios