Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

8 de noviembre de 2022

Se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, un evento único para conocer el patrimonio de la ciudad. La propuesta se desarrollará los próximos viernes y sábado, a partir de las 18 horas.

Como en años anteriores, los museos del distrito abrirán sus puertas al anochecer para ofrecer experiencias generadas especialmente para la ocasión y presentar sus salas con exposiciones permanentes en un marco festivo.


 

En la ciudad de Luján participan el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Felix de Amador”, el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, el Museo Municipal Casa de Ameghino, el Museo Municipal de la Ciudad y el Museo del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios. Asimismo, en la localidad de Olivera se sumará el Museo Historico de Olivera Donato Macagno.


 

Además, en esta ocasión se incorporan a la propuesta la Escuela Normal, el Historial Maristas de Cruz del Sur y la Basílica Nuestra Señora de Luján.


 

Cabe destacar que la propuesta inició el viernes pasado en la localidad de Jáuregui con actividades nocturnas en el Museo Textil y Archivo Empresarial Algoselan Flandria. 


 

El evento contará con música en vivo, recorridos, espectáculos y patio gastronómico. Además, se realizará un novedoso show de globos aerostáticos que realzará la importancia edilicia e histórica de la Plaza Belgrano.


 

De carácter libre y gratuita, la iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y abarca la apertura simultánea de 135 museos de todo el territorio bonaerense.


 

En los próximos días la Secretaría de Culturas y Turismo dará a conocer el cronograma detallado de las actividades en cada espacio.

COMPARTIR:

Comentarios