Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

9 de noviembre de 2022

Charo Bogarín en el marco del Ciclo de Charlas sobre Gestión Cultural

En la continuidad del Ciclo de Charlas sobre Gestión Cultural, el Municipio de Luján invita a participar del conversatorio que tendrá como protagonista a la música y vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música, Charo Bogarin.

Con entrada libre y gratuita, la actividad tendrá lugar el próximo martes 15 de noviembre a las 18 horas en el patio de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari (Lavalle 274).

 

Orientada a músicos, músicas, productores de eventos musicales y público en general, la propuesta busca difundir las diversas herramientas y líneas de fomento impulsadas por el INAMU para promover la actividad en todo el país.

 

Asimismo, se abordarán los alcances y aplicación de la Ley de Cupo en Festivales, con el propósito de promover el trabajo de mujeres y personas con identidad de género autopercibida. 

 

También habrá un cierre musical a cargo de estudiantes y egresados de la carrera de Música Popular y del Taller Municipal de Canto Colectivo a cargo de la docente Vanesa González.  

 

El “Ciclo de Charlas sobre Gestión Cultural” es impulsado por docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural del Instituto Municipal “Emilio Mignone”, con el objetivo de generar ámbitos de debate e intercambio con referentes del sector.

 

La actividad es coorganizada por la Escuela de Arte José "Pipo" Ferrari, la Secretaría de Culturas y Turismo, la Dirección de Géneros y Diversidad y la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL). 

 

Charo Bogarín

 

Posee más de 20 años de trayectoria como música, cantautora y compositora. Es Comunicadora Social y Gestora Cultural. En 2001 fundó Tonolec junto al productor musical  Diego Pérez, con quien desarrolló un proyecto autogestionado fusionando el folclore y la música de los pueblos originarios del norte argentino con los ritmos electrónicos. Tataranieta del cacique guaraní Guayraré, se dedicó a investigar y difundir los cantos en lenguas originarias de las comunidades qom (toba) y guaraní. Su voz se nutre del canto de las mujeres indígenas y abreva también en la técnica lírica. Dentro del folclore nacional  ha desarrollando un estilo único que combina el pasado y el presente de manera armónica, acompañada de sus instrumentos: el charango, el cuatro venezolano y el bombo legüero.

 

Participó activamente en la mesa “X Más Músicas Mujeres en Vivo” que impulsó y logró la sanción de la Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales.

   

COMPARTIR:

Comentarios