Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 13.1º

10 de noviembre de 2022

Tenis: por primera vez Luján será sede de un torneo de ATP

Por primera vez en su historia, Luján será sede de un torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se desarrollará entre el 13 y el 20 de noviembre en las instalaciones del Luján Tenis Club.

Con entrada libre y gratuita, se trata de un torneo internacional Future M15, que contará con la participación de jugadores ubicados desde el puesto 250 del ranking mundial y repartirá 15 mil dólares en premios. 


 

“Es un gusto enorme poder acompañar al Luján Tenis Club en este evento que no tiene antecedentes en la ciudad, con una gran calidad de jugadores y un gran nivel de competencia. Está en línea con lo que queremos para Luján, convertirla en una gran sede de reuniones y encuentros, pero fundamentalmente de eventos deportivos. Cuenten con el apoyo del Municipio para darle continuidad al torneo, seguir creciendo y empezar a poner a Luján en un lugar donde se puedan realizar este tipo de competencias. Ojalá sea un éxito, que quienes nos visitan la pasen muy bien y que podamos mostrar un Luján del cual estemos orgullosos”, señaló el Intendente Leonardo Boto, quien acompañó la presentación del torneo. 


 

El Intendente también destacó el trabajo conjunto que realiza el Municipio con el Luján Tenis: “Es una institución deportiva señera con la que estamos trabajando en distintos aspectos, como la Escuela Municipal de Tenis Formativo, una experiencia que iniciamos hace poco y que está funcionando realmente muy bien”. 


 

El Future M15 es la primera escala de torneos mundiales para profesionales y contará con unos 130 tenistas de diversos países, que buscarán sumar puntos ATP para acceder a instancias más importantes. El ganador cosechará 15 puntos, el finalista 8, los semifinalistas 6, los cuartofinalistas 4 y los octavofinalistas 2. 

 

 

Supervisada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y avalada por la Asociación Argentina de tenis (AAT), la competencia se desarrollará en una Etapa de Clasificación (Qualy) de 64 jugadores desde el domingo 13 hasta el martes 15, cuando comenzará a disputarse el cuadro principal. 

 

“Hace mucho que teníamos la idea de organizar este torneo, pero la cuestión económica era muy difícil. Gracias a los sponsors y el apoyo del Municipio pudimos sacarlo adelante y hoy es una realidad. Queremos que sea un primer paso para que el año viene podamos aspirar a organizar un M25 y más adelante un torneo de Challenger. Vamos a trabajar para concretar este sueño”, expresó por su parte Matías Silvano, referente del Luján Tenis Club y uno de los organizadores del torneo.  


 

Con respecto a la competencia, Silvano adelantó que “van a venir jugadores muy importantes de toda Latinoamérica y también de Europa. Por ejemplo el chileno Gonzalo Lamas (240 en el ranking), si gana el torneo puede clasificar para jugar  el próximo Abierto de Australia. Y así con otros jugadores que están muy bien rankeados. Vamos a tener un gran nivel de tenis para disfrutar”. 


 

El Future M15 es la primera escala de torneos mundiales para profesionales y contará con unos 130 tenistas de diversos países, que buscarán sumar puntos ATP para acceder a instancias más importantes. El ganador cosechará 15 puntos, el finalista 8, los semifinalistas 6, los cuartofinalistas 4 y los octavofinalistas 2. 

 

 

Supervisada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y avalada por la Asociación Argentina de tenis (AAT), la competencia se desarrollará en una Etapa de Clasificación (Qualy) de 64 jugadores desde el domingo 13 hasta el martes 15, cuando comenzará a disputarse el cuadro principal. Las semifinales se jugarán el sábado, junto a la final de dobles, mientras que la final individual será el domingo 20, a las 10 horas.

 

 

Acompañaron el acto de presentación el Presidente del Luján Tenis Club, Ángel Améndola, los integrantes de la Comisión Directiva y organizadores del torneo Adrián Oliverio y Juan Manuel Fiscella, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin, y el Director de Deportes, Gustavo Santillán. 

   

COMPARTIR:

Comentarios