Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

10 de noviembre de 2022

Una Noche en los Museos: cronograma de actividades

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, una propuesta única para conocer el patrimonio de la ciudad.

Se desarrollará el sábado 12 de noviembre, a partir de las 18 horas. Cómo en ediciones anteriores, los museos abrirán sus puertas al anochecer para ofrecer experiencias dedicadas a la ocasión y para presentar sus salas con exposiciones permanentes en un marco festivo. 


 

El evento contará con música en vivo, recorridos, espectáculos y patio gastronómico. Además, se sumará un show de globos aerostáticos que enfatizará la importancia edilicia e histórica de la Plaza Belgrano. 


 

La propuesta se desarrollará bajo el siguiente cronograma:

 

-Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador (9 de Julio 863): expondrán “Grabadores en su tinta”, “Muestra Fotográfica del Colectivo Tangum” y Muestra textil “La fuerza, el ojo, el viento y la marea”. Será entre las 18 y las 00 horas. 

 

-Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917): de 19 a 23 horas, habrá actividades circenses, música en vivo, estatuas vivientes, y pintura en vivo.

 

-Plaza Belgrano: show de globos aerostáticos, de 19 a 21 horas. Una vez finalizado, Carolina Milanes y Eduardo Lucente presentarán “Concerto S. XIX”, un espectáculo musical que resume un siglo de obras populares europeas y argentinas. 

 

Al repertorio lírico se sumarán canzonettas italianas como así también, tangos y composiciones pianísticas de la artista local.

 

 El evento cuenta con la participación de alumnas del taller de canto de Proyecto MusicArte y de Brenda Acosta y Rodrigo Méndez en piano.


 

-Museo del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Cabildante Romero 72) : se podrá visitar la Locomotora Jaguar y la sala del museo. La propuesta será de 17.30 a 20 horas. 

 

-Escuela Normal Florentino Ameghino (Avenida España 801): entre las 19:30 y las 23:45 horas, se podrán recorrer sus diferentes espacios. Habrá muestras, exposiciones, teatro leído y teatro a ciegas.

 

-Museo Municipal Casa de Ameghino (Las Heras 466): abrirá sus puertas a las 18.30 horas para iniciar los hitos ameghinianos y puntos destacados de la ciudad: segunda casa de los Ameghino, escuela Normal, calle Humberto, plaza Colón y Biblioteca Ameghino.

 

-Villa San José, Historial Maristas (Champagnat 55): a las 19.30 comenzarán los recorridos por la muestra. El Historial de la Provincia Cruz del Sur es un espacio museístico que funciona dentro de la Villa San José desde el año 1993 con la misión de acercar al público la historia de la Congregación Marista, desde el nacimiento de su fundador (1789) hasta la actualidad.

 

-Museo de la Ciudad (Parque Ameghino, Edificio La Cúpula): presentará la muestra de patrimonio, desde las 18 a 23 horas. 

 

-Basílica y Cripta (San Martín 51): Visita libre al Claustro, Cripta, Tesoros de la Virgen, Sacristia Mayor y Camarín por la escalera del ábside. Luego habrá Jazz en vivo con Florencio Jurado. La propuesta se desarrollará de 20 a 22 horas. 


 

Cabe destacar que todas las actividades se suspenden en caso de lluvia.

COMPARTIR:

Comentarios