Martes 23 de Abril de 2024

  • 13.1º

10 de noviembre de 2022

Agenda de Actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

“Una Noche en los Museos”

 

En un marco festivo, este sábado 12 los museos del distrito abrirán sus puertas a partir de las 18 horas para ofrecer experiencias generadas especialmente para la ocasión y presentar sus salas con exposiciones permanentes.

 

En la ciudad de Luján participan el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Felix de Amador”, el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, el Museo Municipal Casa de Ameghino, el Museo Municipal de la Ciudad y el Museo del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios. Asimismo, en la localidad de Olivera se sumará el Museo Historico de Olivera Donato Macagno.

 

Además, en esta ocasión se incorporan a la propuesta la Escuela Normal, el Historial Maristas de Cruz del Sur y la Basílica Nuestra Señora de Luján.

 

Habrá música en vivo, recorridos, espectáculos y patio gastronómico. Además, se realizará un novedoso show de globos aerostáticos que realzará la importancia edilicia e histórica de la Plaza Belgrano.


 

Día de la Tradición en Luján

 

El  Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” presentará el espectáculo “Mixtura de Tradiciones”, este jueves 10 desde las 15 horas.

 

Se trata de un espectáculo en homenaje al Día de la Tradición que se desarrollará en el patio del Museo, con entrada libre y gratuita. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Mixtura de Tradiciones” es un espectáculo protagonizado por el Elenco de Tango Municipal Guillermo Pagani y el Ballet de Folclore Mabel Luján, que combina elementos de teatro y baile. El show cuenta con la dirección de Susana Galván de Pagani, Vanesa Pagani, Gustavo Almada, Iván Pruzzo y Eugenia Ñiari. Como cierre, se realizarán dos clases abiertas sobre Chacarera y Milongas, para que todos puedan bailar en familia.

 

Con entrada libre y gratuita, el domingo 13 de noviembre a las 18 horas, en la Plaza Belgrano, se presentarán diversos ballets y músicos. Gran cierre con el Ballet Folklórico del UNA.

 

Carlos Keen también se suma a los festejos con una actividad que se realizará el domingo desde las 12 horas, en el  predio de demostraciones ecuestres. Habrá  caballos, juegos, folclore, literatura gauchesca y comida.


 

María en la vida cristiana

 

El jueves 10 de noviembre, en el Descanso de los Peregrinos, se realizará la charla abierta  “La centralidad de María en la vida cristiana”, junto a la presentación del libro del doctor Fabricio Forcat y el doctor Leandro Verdini. 


 

Varieté del Orgullo

 

Este viernes 11 de noviembre desde las 18 horas, en la casa de La Dirección de Géneros y Diversidad, se realizará una jornada de artistas, exposición, poesía, performance, stand up, música en vivo, radio pública, stands y folletería. 

 

Se presentarán La Ferny, Rana (a secas), Pablo Carrasco y Darío Scarnatto, Alan Mastró y Nacha Luna, con la conducción de Matías Scandalo. 

 

Entrada General 1.500 pesos, anticipada 1200 pesos.


 

Clínicas de ACAL

 

Este sábado 12, de 14 a 17 horas, Romina Caldiero estará a cargo de la clínica "Propuestas para disponer el cuerpo y la voz para la performance vocal", en el marco del "Ciclo de clínicas artísticas" organizado por la Asociación Civil de Artistas Lujanenses. 

 

Tendrá lugar en el Auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes (9 de julio 863), con entrada libre y gratuita. Inscripciones al instagram @acaloficial 


 

Agenda cultural de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL)


 

Jueves 10

 

"Flor Trabichet & Rodrigo Almar" y "Yoguin" + Expo de "No es culpa de meme"

Maleva Bar (Avenida Perón 19) Gral. Rodríguez 21hs / ENTRADA LIBRE

 

Viernes 11

 

"Los Smoking brothers" y "Lea Flores" en el Ciclo Amasónico

Quiquia (San Martín 791) 22hs / ENTRADA LIBRE

 

"El negro y los Albertos", "Scream" y "Los antídotos del blues"

Parador Motor 5 (Ruta 7 km 72,5) 21hs / ENTRADA LIBRE

 

"Viejas costumbres" 

Dejavú Bar (Alsina esq. San martín) 23hs / DERECHO A SHOW - RESERVAS AL 11 3249 7541 

 

Sábado 12

 

"10 años del Artigas" Música, expo, feria y baile

El Artigas (Mitre 846) desde las 16hs / ENTRADA LIBRE

 

"División campana" (Tributo a Pink Floyd")

Kaled Bar (Sarmiento 770) Gral. Rodríguez 23:30hs  

 

"Gran peña bailable: Gabriel Rodas, Osvaldo Vera, Maxi Trillo, Héctor Estecho, Rogelio Rodas y más"

Círculo C. Martín Fierro (Ruta 192 y ruta 7) 21hs / ENTRADAS A $500 

 

"Caravanserai" festeja sus 10 años de música balcánica

1er función 22hs / 2da función 01:30hs

Hotel de La Paz (9 de julio 1054) COMUNICARSE AL 11 5710 2228

 

Domingo 13

 

"Osvaldo Vera", "Maldita sea" y "Los Rosalez" en la Peña del patio del Santa

Complejo Santa Rita (Lezica y Torrezuri 833) De a 12 a 17hs / RESERVAS AL 2323 627875


 

Actividades aranceladas 

 

Teatro El Galpón

 

Líbranos del Mal, sábado 12 a las 21 horas. 

Una pobreza vieja cómo el tiempo juega entre el azar y la fe. Mientras tanto las malas aguas babean bajo la puerta.

Entrada Gral. $700

Música en el barcito galponero con Fer Herrera y amigos

 

Reservas al WhatsApp 2323 33-6586 o directamente en boletería antes de la función. Belgrano esquina Yrigoyen, Luján, PBA.

 

Teatro La Mariana

 

"CELIA, soy Docente y quiero docentear", de Pablo Maltese. El sábado 12 de noviembre a las 21 horas, llega una obra que te llegará al corazón. Para reír y emocionarse.

Entrada por mensaje de whats app al 2323 274969

 

El 13 de noviembre se presentará "Viba el show", una muestra de baile a cargo de Marianela Fernández. 

Serán dos funciones, 19 y 21:30 horas, con una entrada general de 700 pesos. Las entradas están a la venta en el teatro o enviando un mensaje por Instagram a @nelaviba

 

Atelier Walgon

 

"Los prójimos ", de Carlos Gorostiza. Dirección: Darío Alice. Domingo 13 a las 20 horas. Atelier Walgon, Mariano Moreno 954. 

Reservas al 2323 678722

COMPARTIR:

Comentarios