Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

29 de diciembre de 2022

Más de 4.000 niños y niñas participaron del programa RecreArte

Más de 4.000 niños y niñas lujanenses participaron del programa RecreArte durante 2022, una propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano con el objetivo de garantizar el acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura, valorando y protegiendo los derechos de la niñez desde la inclusión.

Desde su puesta en marcha en el mes de mayo, RecreArte estuvo presente en los barrios Ameghino, Villa del Parque, San Juan de Dios, San Jorge, San Pedro, Los Laureles y Parque Lasa, y en las localidades de Carlos Keen, Open Door y Olivera. 


 

Asimismo, bajo el título de “RecreArte alegría, esperando la Navidad”, durante el mes de diciembre se realizaron varias ediciones especiales en los barrios Padre Varela, San Jorge, Villa del Parque y Ameghino, así como en la localidad de Open Door. 


 

El programa genera acciones tendientes a fortalecer el vínculo entre los distintos dispositivos sociales y el Municipio en un ámbito cultural y recreativo, generando una plataforma para profundizar el abordaje de otros temas que hacen al desarrollo integral de los niños y niñas del distrito. 


 

En este sentido, se trabaja en conjunto con otras instituciones que cumplen un importante rol social en sus comunidades, como  escuelas de fútbol infantil y  sociedades de fomento, entre otras.


 

Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica.

COMPARTIR:

Comentarios