Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

2 de enero de 2023

La Junta Municipal de Asuntos Históricos presentó su nueva página web

La Junta Municipal de Asuntos Históricos presentó su nueva página web, con el objetivo de fortalecer la comunicación con la comunidad a través de una plataforma propia de difusión de proyectos y actividades.

Allí puede encontrarse información institucional relacionada con los objetivos, organización y ámbitos de trabajo de la Junta, referencias al patrimonio material, natural e inmaterial de Luján, efemérides locales y una extensa galería de fotos antiguas, entre otros temas de interés.   

 

La presentación tuvo lugar la semana pasada en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, en el marco del brindis de fin de año organizado por la entidad, y con la participación del Intendente Leonardo Boto -presidente honorario de la Junta-. 

 

Allí se expusieron las principales acciones desarrolladas durante 2022, como la recuperación y revalorización de las antiguas mayólicas de la Plaza Belgrano y su emplazamiento en la Plaza Colón, la producción de videos sobre diversos tópicos históricos de Luján, la publicación de trabajos académicos en la revista Red Sociales del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján y la confección de un proyecto en conjunto con la UNLu para incorporar un ciclo de formación sobre historia de Luján destinado a docentes del partido. 

 

También se subrayó el inicio del inventario y puesta en valor de la colección arqueológica y paleontológica del Museo Casa Ameghino -a través de un proyecto de la UNLu-, la organización en el mes de septiembre de la charla “Florentino Ameghino y la Masonería” y la elevación para su tratamiento de dos proyectos de ordenanza: una sobre patrimonio arqueológico y otra sobre declaratoria de interés paleontológico de la Reserva Quinta Cigordia.

 

Por otra parte, se compartieron los avances en la constitución del Centro Bibliográfico Luján, iniciativa que se lleva adelante en conjunto con la coordinación de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología del Instituto Mignone y que tiene como fin procurar la preservación, organización y difusión de la colección bibliográfica lujanense. 

 

Las y los interesados en acceder a la nueva página web pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://ga.lujan.gov.ar/histor/

 

También acompañaron el acto funcionarios, concejales, vecinos y vecinas.

COMPARTIR:

Comentarios