Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 13.1º

16 de noviembre de 2022

Luján será sede del Encuentro Argentino de Turismo Religioso 2023

Luján fue seleccionada como la próxima sede del Encuentro Argentino de Turismo Religioso 2023, el único evento de este tipo a nivel mundial que se realiza desde hace más de una década.

Nuestra ciudad fue elegida en el marco de la 15° edición de dicho Encuentro, que se llevó a cabo días atrás en la provincia de Catamarca, entre otras cinco ciudades que fueron postuladas. Previamente, el Comité Organizador inspeccionó, calificó y recorrió Luján, apreciando su patrimonio religioso, histórico y cultural. 

 

“Estamos muy contentos de que Luján haya sido designada como sede de este importante evento, lo que nos ayuda a seguir posicionándonos como un destino para este tipo de Convenciones, ampliando nuestra oferta Turística. Que en nuestra ciudad se realice un encuentro Nacional de esta envergadura aporta a que se amplíe la ocupación hotelera, generando mayor demanda gastronómica y contribuyendo a la economía local” señaló el Director de Turismo, Juan Campos. 

 

Este Encuentro Nacional se ha desarrollado en todas las regiones turísticas de la República Argentina - Cuyo, Litoral, Centro, Patagonia, NOA y Buenos Aires - contribuyendo a la participación complementaria de organismos públicos y privados, al conocimiento académico y al desarrollo y la consolidación de destinos tanto emergentes como tradicionales.

 

Se trata de una propuesta que tiene el objetivo de difundir diferentes atractivos temáticos y su potencialidad turística, desarrollando productos y recorridos innovadores para quienes promuevan y organicen viajes a los destinos con patrimonio religioso.

 

En la edición 2023 participarán referentes de todo el territorio Nacional, así como de  numerosos países americanos y europeos, quienes disertarán sobre diversas temáticas de interés. 

 

Cabe señalar que la ciudad de Luján ha participado en ediciones anteriores y también fue sede de las Primeras Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso, en el año 2012 y de la reunión de los miembros de la Comisión Nacional de Turismo Religioso, en mayo de 2019.

COMPARTIR:

Comentarios