Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

3 de enero de 2023

Economía: Luján sigue incrementando su porcentaje de coparticipación

El Municipio de Luján continúa incrementando los fondos de coparticipación provinciales de cara al ejercicio económico 2023.

En este sentido, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) establecido por el gobierno bonaerense para el año que inicia será de 0,85 puntos, contra los 0,81 del año 2022 -lo cual implica un crecimiento cercano al 5 por ciento-. 

 

 

“Por segundo año consecutivo, estamos entre los 20 municipios que más crecen en fondos coparticipables. Es el resultado de un trabajo serio en la presentación de los datos e informes que requiere el Ministerio de Economía de la Provincia para elaborar el CUD, especialmente a través de la consolidación de una tarea conjunta con la Secretaría de Salud para producir las estadísticas relacionadas con la atención del Hospital y los Centros de Atención Primaria”, señalaron desde el área de Economía y Finanzas. 

 

 

Para elaborar el CUD, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia considera la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y a los efectores de salud.


 

“Este nuevo incremento, que sería aún mayor si no tuviéramos el arrastre del CUD del año 2019, se traduce en una mayor disponibilidad de recursos para que el Municipio pueda seguir impulsando obras y proyectos. Indirectamente, también va a tener un impacto positivo en los recursos que la Provincia otorga a través del Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, que se calculan en base al índice de coparticipación”, completaron desde la cartera económica. 

COMPARTIR:

Comentarios