Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

3 de enero de 2023

El Intendente supervisó las obras de remodelación del edificio El Colonial

El Intendente Leonardo Boto supervisó las obras de remodelación del edificio El Colonial, con el triple objetivo de transformarlo en la futura sede de Culturas y Turismo, un centro cultural y un punto de información turística.

“Apenas iniciamos la gestión de gobierno tomamos la decisión de recuperar este edificio emblemático, que funcionaba sin habilitación y con la concesión vencida desde hacía años, y comenzamos a planificar su puesta en valor para revertir un estado de deterioro notable. Las obras en marcha nos permitirán remodelar y refuncionalizar el edificio, adaptándolo a nuevos usos pensados tanto para los lujanenses como para los turistas”, señaló el Intendente. 


 

En una primera etapa, se llevan adelante trabajos de refuncionalización de los espacios, adaptándolos a los nuevos usos que tendrá el edificio en sus dos plantas. 


 

En este sentido, la planta alta albergará oficinas directivas, oficinas administrativas y una sala de reuniones, en tanto que la planta baja contendrá una gran sala de usos múltiples, baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad, un comedor con cocina y un depósito.


 

Además, en el borde exterior del edificio se construirá un hall recibidor techado, una galería con vista al río y un pequeño escenario. El acceso desde el terraplén se resolverá a través de una rampa enmarcada por un pórtico. 


 

La primera etapa en marcha incluye la renovación de cubiertas y cielorrasos, la reparación de muros existentes y la instalación de nuevas paredes de mampostería. En la segunda etapa se avanzará con la instalación de servicios, trabajos de pintura y revestimientos, y la colocación de artefactos para baños.  


 

“Cuando finalicen las obras los vecinos y vecinas de Luján van a contar con un nuevo espacio cultural apto para todo tipo de actividades y los turistas con un punto de información y asesoramiento, en un ámbito que va a estar vinculado con la ciudad y con el río. Quiero destacar la labor del arquitecto Germán Verdejo, quien trabajó en el proyecto de forma desinteresada porque fue su abuelo el constructor original del edificio, y esto habla del sentido de pertenencia que los lujanenses tenemos con nuestra ciudad y nuestro patrimonio”, valoró por su parte el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli. 


 

Las obras son financiadas por el Ministerio de Cultura de la Nación y supervisadas por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.  

   

COMPARTIR:

Comentarios