Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

4 de enero de 2023

Comenzó la Colonia de Verano de los adultos mayores

En las instalaciones del recreo “El Manantial”, el Municipio de Luján dio inicio esta semana a la Colonia de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad.

La jornada inaugural contó con el acompañamiento del Intendente interino, Gabriel Jurina, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales. 

 

“Es una alegría poder acompañar esta propuesta integral que genera un ámbito de encuentro y recreación para los adultos mayores y que además brinda la posibilidad de integrar a personas con discapacidad. Espero que se diviertan, que disfruten de todas las actividades planificadas y que puedan fortalecer aún más los vínculos de amistad y compañerismo”, valoró Gabriel Jurina.   

 

Organizada por la Subdirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Colonia de Verano se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas, y se extenderá hasta el mes de febrero. 

 

“Otro año más estamos dando inicio a una propuesta que tiene que ver con garantizar los derechos de nuestros adultos mayores, generando un espacio recreativo pero también de diversión, aprendizaje y cuidado de la salud. Es una gran forma de comenzar un año que seguramente nos encontrará compartiendo muchas actividades”, expresó por su parte Federico Vanín.  

 

Además de pileta, la Colonia de Verano incluye diferentes actividades recreativas y deportivas dictadas por docentes de la Subdirección de Adultos Mayores y de la Dirección de Deportes. Asimismo, los viernes la propuesta se extiende hasta las 13 horas para compartir un almuerzo. 

 

 

“Para nosotros es importantísimo comenzar el año de esta manera, con una agenda de actividades continua para que nuestros adultos mayores disfruten el verano como se merecen y tengan la posibilidad de seguir ejercitándose y aprendiendo en conjunto. Por eso la Colonia se complementa con los talleres que ya pusimos en marcha en la Casa de los Adultos Mayores”, sostuvo por su parte Adrián Caporales.

 

COMPARTIR:

Comentarios