Sábado 28 de Enero de 2023

  • 13.1º

5 de enero de 2023

El Intendente recorrió las obras de construcción del nuevo SUM de Olivera

El Intendente Leonardo Boto recorrió las obras de construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad de Olivera, que se llevan adelante con el objetivo de continuar profundizando la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones a la comunidad.

“Es una obra clave para el desarrollo comunitario de Olivera porque una vez finalizada va a permitir que el Municipio fortalezca las prestaciones en materia de políticas sociales y que vecinos e instituciones cuenten con un espacio para la realización de actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales”, expresó el Intendente. 


 

El nuevo SUM se construye en un predio ubicado en la esquina de las calles Italia y Reconquista, y constará de un edificio de 285 metros cubiertos y un playón de esparcimiento de 100 metros cuadrados.  


 

La infraestructura proyectada incluye una recepción, una oficina administrativa, una sala de personal, sanitarios y vestuarios para hombres y mujeres, un sanitario para personas con discapacidad, un depósito, una sala de enfermería y una cocina.


 

También tendrá una galería semicubierta de acceso, veredas perimetrales y una columna con luminaria LED. 


 

Desde allí se implementarán diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de las direcciones de Abordaje Territorial y Asistencia Directa, Géneros y Diversidad, Adultos Mayores y el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 


 

Las obras son financiadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y son supervisadas por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

COMPARTIR:

Comentarios