Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

5 de enero de 2023

El Municipio realizará operativos de inscripción al programa Fomentar Empleo

El Municipio de Luján realizará una serie de operativos territoriales para facilitar la inscripción al programa Fomentar Empleo, con el objetivo de promover el acceso a empleos formales a través del mejoramiento de las competencias laborales.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación orientada a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas y que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa -exceptuando el monotributo social y el régimen especial para el personal de casas particulares-.

 

 

El programa apunta como grupos prioritarios a titulares del programa Potenciar Empleo, personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad vigente y no estén incluidas en el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, y personas que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral -personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, entre otras-.

 

 

Las prestaciones del programa Fomentar Empleo son:

 

 

-Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.

 

 

-Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.

 

 

-Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas al perfil profesional. 

 

 

-Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.

 

 

-Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.

 

 

-Inserción laboral: incentivos económicos a las empresas para que contraten personal, aumentando las posibilidades de insertarse en empleos de calidad.

 

 

Asimismo, las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual. Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

 

 

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos no percibirán asignaciones dinerarias.

 

Los operativos territoriales de inscripción son impulsados por la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, de acuerdo al siguiente cronograma: 

 

-Martes 10, de 9 a 12 horas: Sociedad de Fomento del barrio Lanusse (Doctor Luppi 1546).

 

-Miércoles 11, de 9 a 12 horas: Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650). 

 

-Jueves 12, de 9 a 12 horas: Sociedad de Fomento del barrio San Pedro (Las Margaritas 1066).

 

-Viernes 13, de 9 a 12 horas: Delegación de Cortínez (Combate de San Lorenzo y Humaitá. 

 

Las y los interesados deberán presentarse con DNI y correo electrónico actualizado. Por dudas o consultas, pueden comunicarse al teléfono 426437, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o escribir al correo [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios