Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

6 de enero de 2023

Seguridad: capacitaciones para fortalecer la prevención integral de ilícitos y emergencias

El Municipio de Luján puso en marcha una serie de capacitaciones orientadas al personal de la Guardia Urbana, el Centro Operativo de Monitoreo y Defensa Civil, con el objetivo de fortalecer la prevención de ilícitos y profundizar la articulación ante distintos tipos de emergencias.

Con la participación de más de 25 agentes, el primer encuentro formativo se realizó este jueves en el Museo de Bellas Artes y estuvo a cargo del Juez de Faltas, Agustín Pedurán, quien abordó diversos aspectos legales y de ordenamiento público vinculados a la prevención. 


 

Los encuentros continuarán desarrollándose durante enero y febrero con capacitaciones a cargo de Defensa Civil, para abordar la Gestión de Riesgos, Bomberos Voluntarios, para fortalecer la articulación y colaboración pública ante emergencias, y con Policía Bonaerense, para profundizar la coordinación en la prevención de ilícitos.  


 

“En el contexto del armado de la Guardia Urbana y el nuevo paradigma que venimos desarrollando para fortalecer la prevención, pusimos en marcha una serie de encuentros para formar y capacitar a los primeros respondientes y despachadores de emergencias. Estamos profundizando la coordinación con otras fuerzas para lograr un abordaje integral de los diversos aspectos que hacen a la seguridad y mejorar la operatividad de nuestros agentes”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.

COMPARTIR:

Comentarios