Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

11 de enero de 2023

Se construirán 10 viviendas para personas externadas en el Hospital Cabred

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Ministerio de Salud de la Provincia realizaron el acto de apertura de sobres para la construcción de 10 viviendas de medio camino en el predio del Hospital Neuropsiquiátrico “Domingo Cabred”, en la localidad de Open Door.

La iniciativa se lleva adelante en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Salud bonaerense con el objetivo de generar una mayor inclusión en la vida comunitaria y promover los lazos sociales de las personas usuarias de salud mental -aspecto fundamental en la política de externación que desarrolla la Provincia-. 

 

“La construcción de viviendas es una de las políticas estructurales que acompaña la transformación que venimos haciendo en los hospitales neuropsiquiátricos para que las personas puedan vivir en la comunidad con los apoyos y la asistencia del sistema de salud”, señaló la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels.

 

En ese sentido, la funcionaria remarcó que esta política pública “permite, por un lado, recuperar el derecho que todos y todas tenemos de vivir en común, a no ser discriminados, a no ser segregados. Y, por otro, recuperar también la dignidad. Eso es, para nosotros, en nuestra concepción de salud, uno de los aspectos centrales”.

 

Del acto de apertura de sobres también participó la Directora Técnico Legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Ayelén Fernández Duharte; y la Escribana General de Gobierno, Cora Barreto Peltzer.

   

COMPARTIR:

Comentarios