Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.1º

12 de enero de 2023

Este fin de semana comienzan las Actividades de Verano

El Municipio de Luján pone en marcha la serie de actividades artísticas y culturales que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero en diversos puntos del distrito.

Actividades libres y gratuitas

 

Bicicine en Carlos Keen

 

El viernes 13, de 20 a 00 horas, iniciará una nueva edición del  tradicional “Bicicine Keen”, en el Predio del Galpón Ferroviario de dicha localidad.

 

Todos los viernes de enero y febrero, se proyectarán películas, habrá música en vivo, un paseo gastronómico y feria de vecinos.

 

En esta oportunidad se proyectará la película El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico, y se presentará el grupo folclórico Tierra Santa.

 

Sinopsis de la película: Una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas trata de salvar la Imaginación y el Mundo de Fantasía que están en peligro amenazados por un malvado, para lo cual pide auxilio al Ratón Pérez y a Los Lunnis. En su intento atravesarán los cuentos más populares y se encontrarán con variados personajes de los mismos.

 

Truck and beer tour en Pueblo Nuevo

 

El sábado 14, de 18 a 00 horas, en la plaza Virgen Niña de Pueblo Nuevo (Tropero Moreira y las Catalpas) tendrá lugar el Truck and Beer Tour con patio gastronómico, feria de artesanos, DJ´s y música en vivo.

 

Se presentarán Manada del Rock y Dj Selector Acme.

 

Punto Cultural en el Paseo Calelian

 

El domingo 15, de 16 a 20 horas, en el Paseo Calelian (Mitre y Salvaire), las y los vecinos podrán disfrutar del Punto Cultural, una actividad que incluye la presentación de artistas a la gorra, música en vivo, patio gastronómico y feria de la economía popular.

 

En esta oportunidad, se presentará KM Danza de la mano de la crew "killing The Beat", por Santiago Batalla y Daniel Amarilla. Luego se realizará un taller para quienes deseen experimentar este tipo de baile urbano.

 

A continuación se dará la obra de teatro “Dos Tipas”, donde Fiorella Aita y Ale Bavera  reflexionan en un show de comedia, invitándonos a reírnos de todo. Con estilos y enfoques diversos, las dos comediantes ofrecen en sus monólogos particulares miradas sobre situaciones cotidianas logrando gran identificación con el público.

 

Ellas analizan las cosas que les pasan: ser mujer en un mundo de hombres, cumplir años, salir del closet, las parejas, formar una familia, el trabajo, las redes sociales, la fama y el dinero (que no llega), entre otras cosas.

 

Al finalizar tocará en vivo la banda “Los antídotos del blues”.

 

 

Actividades aranceladas

 

Teatro: Tan sólo una madre

 

El sábado 14, desde las 20.30 horas, en el Centro de Artes El Galpón (Esquina Belgrano e Hipólito Yrigoyen),  se presentará la adaptación de la obra “Tan sólo una madre” de Franca Rame y Darío Fo con dirección de Mario Esper y actuación de Viviana Martínez, antes de su gira latinoamericana.

 

Las entradas generales tienen un valor 700 pesos y se pueden conseguir por boletería. 

   

COMPARTIR:

Comentarios