Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

POLITICA

1 de junio de 2018

El GEN Luján rechaza los dichos de María Eugenia Vidal

El espacio político emitió un comunicado en referencia a las palabras de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sobre las universidades públicas y el acceso a las mismas de las clases medias y bajas. A continuación, el texto completo.

"Por este medio rechazamos enfáticamente los dichos de la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, donde, desde el desprecio a la educación pública y la discriminación hacia los argentinos, pone en superficie el pensamiento de este gobierno que ha decidido desarticular las condiciones materiales para el ejercicio del derecho a la educación superior. 

La educación es sinónimo de movilidad ascendente. La movilidad social implica un movimiento significativo en la posición económica, social y política de un individuo o de un estrato. Cuando se inicia desde una posición desfavorable, la educación es generalmente la manera más segura de lograr ascender socialmente.

Está demostrado a partir de estudios realizados, que los sistemas de estratificación del mundo moderno no son rígidos y permiten el paso de un individuo de un status a otro. En el año del centenario de la Reforma Universitaria, reivindicamos esta gesta revolucionaria cuya implicancia tuvo un fuerte impacto no sólo para nuestro país sino también en la región".

COMPARTIR:

Comentarios