Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

POLITICA

12 de diciembre de 2018

Juan Carlos Juárez cerró su participación en Bélgica con más reuniones

En su último día en dicho país, el representante del GEN mantuvo reuniones con la Región de Valonia, cuyos representantes mostraron sus avances en materia de desarrollo sustentable y apoyo a proyectos de esas características.

Juárez visitó en la zona una planta de tratamiento de residuos hospitalarios, con tecnología de microondas, que no generan emisiones por su operación hermética, reduciendo peso y volumen, y cuyo resultado final es un residuo inocuo. En un segundo proceso de mayor tecnología se puede generar un material para la fabricación de contenedores y otros tipos de elementos. Otro dato altamente positivo son los bajos costos de tratamiento  y la amortización de la inversión en 2 años, la maquinaria está disponible a distintas escalas.

Se contactó con representantes de distintas ONGs, entre otras Finnova que otorga becas para capacitaciones de jóvenes; asesora en la elaboración de proyectos sobre protección del medio ambiente, Ciudades Inteligentes y Startup a nivel local o regional.

También mantuvo una reunión con la Comisión de EuroClima, dependiente de la Comisión Europea, donde se abordaron temas como el de cooperación para el desarrollo sustentable y elaboración de proyectos, vinculados a áreas protegidas, inundaciones, tratamiento de residuos entre otros.

Juárez reflexionó sobre sus intensas actividades en Bélgica: “Es indudable que nuestra visión sobre la necesidad de relacionarnos en todos los ámbitos que sean propicios para buscar soluciones a las necesidades de los vecinos de Luján, es una tarea que requiere acciones concretas, mediante el trabajo y el compromiso, pero que debe incluir a los distintos sectores de nuestra comunidad y al mismo tiempo actuar con inteligencia. Es un camino muy bueno para iniciar la etapa de desarrollo, crecimiento, dejando atrás la desidia y el abandono que está inmerso Luján”.

COMPARTIR:

Comentarios