Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 13.1º

CULTURA

28 de febrero de 2019

Luján celebró el Día de la creación de la Bandera

Como no podía ser de otra manera, la Plaza Belgrano albergó el acto por el Día de la Creación de la Bandera Nacional. Dicho evento se desarrolló durante la mañana del miércoles y contó con la presencia, entre otros, de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Berlgrano, integrantes de PAyS, Enrique Krauth, María Teresa Tartaglia de Silvano y Fernando Casset.

Después del tradicional izamiento del Pabellón Nacional, miembros de dicha agrupación ofrecieron una serie de Floreos a la Patria. Seguidamente, se realizaron ofrendas florales al pie del monumento a Belgrano y los encargados fueron el Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Enrique Krauth, la Directora de Cultura Municipal, Lic. María Teresa Tartaglia de Silvano, y el Presidente de PAyS Dr. Rolando Mónaco.

La Directora de Cultura María Teresa Tartaglia de Silvano se dirigió a los presentes con las siguientes palabras. “En 1812, año de la creación de la Bandera, en este mismo lugar llamado Plaza Real, que era de tierra, con una gran zanja al costado y calles de tierra, se reunían los vecinos para celebrar frente al Templo y al Cabildo. En ese momento en Luján vivían 2455 personas entre blancos, españoles, negros, mestizos pardos morenos y esclavos.”

“Belgrano, había estado en Luján antes de una campaña y también antes de crear la Bandera, él era un hombre espiritual, y alguien que empezó el camino hacia la independencia y la Libertad, era un hombre comprometido con sus ideales, era un revolucionario. Belgrano, tan conectado con Luján, político, militar, abogado, diplomático, educador, periodista, un gran hombre, que nos dejó tantos valores, murió pobre en 1820 a los 50 años, fue el creador de esta bandera que el Congreso de Tucumán adopta como nuestro Pabellón, agregándole el sol incaico, esa bandera avanzará hacia el camino por la Independencia”, concluyó la directora de Cultura del Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios