Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

11 de marzo de 2019

Realizaron el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer

La jornada tuvo lugar en el Salón Auditorio del Museo de Bellas Artes el viernes por la mañana donde se hizo presente el intendente Oscar Luciani, acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, inspectores de las diferentes ramas de la educación, representantes de LALCEC Luján, instituciones del Partido y familiares de María Carmen González. "Chiquita" fue la homenajeada este año con una placa que lleva su nombre y se ubicará en la Plaza Mujeres de Luján en los próximos días.

Se dirigieron al público la directora de Cultura, María Teresa Tartaglia de Silvano, que brindó el marco histórico de la conmemoración de la celebración. La profesora Cristina Monjes, presidenta de LALCEC Luján, institución gestionada para su creación por María del Carmen “Chiquita” González.

Luego, la subsecretaria de Políticas de Género, Celina de Belaieff, tomó la palabra y Ángeles Bartolomé, por su parte, recitó una poesía dirigida a las mujeres.

Para cerrar el acto, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes y entregó el decreto que declara de Interés Cultural  a los actos por el Día Internacional de la Mujer a los familiares de María Carmen González.

COMPARTIR:

Comentarios