Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

MEDIO AMBIENTE

20 de mayo de 2019

Exitosa Jornada de Gestión Ambiental en la Quinta de Cigordia

Durante la mañana del sábado y en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Municipio de Luján a través de la Dirección de Gestión Ambiental llevó adelante una “Jornada de concientización, Patrimonio cultural y paleontológico” en la Reserva Municipal Quinta de Cigordia.

El evento contó con la participación del INTA que brindó un taller de compostaje y de la Universidad Nacional de Luján que mediante los docentes Cristina Luchetti y Claudio Tuis ofreció una charla sobre “La importancia de la geología y paleontología en Luján”. También asistió la Directora Provincial de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad, Gloria Basso, junto a profesionales de OPDS: Virginia Arias, Catriel Arrigo, Gustavo Sarchiole, Facundo Arrechea, Solana del Rio y Andrea Bertero,que realizaron juegos y charlas sobre temáticas ambientales.

Se sumó además la Cooperativa de reciclado, UsinaEco, que dispuso un punto de “ecocanje” para que las personas acercaran sus reciclables, explicando la problemática y la importancia del Reciclado. Asistieron vecinos y alumnos de diferentes grados y colegios: La Escuela Primaria 15 “Mariano Moreno” del barrio San Francisco, Escuela Primaria 29 “Felix de Amador” del barrio San Bernardo, Escuela Jean Piaget, la Escuela Dr. Angel Gutierrez y la Escuela Medalla Milagrosa.

Los chicos, además de poder realizar las actividades propuestas por los diferentes organismos, pudieron hacer una recorrida en la Reserva, guiada por el Director de Gestión Ambiental, Corino Griffini. Para finalizar la Jornada, Grinc, empresa de restauración ambiental, explicó la importancia de la flora nativa y se realizó la plantación de dos ejemplares de Cina Cina. El evento fue una buena oportunidad para que los chicos conozcan la Reserva y realizaran actividades sobre el cuidado del ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios