Jueves 18 de Abril de 2024

  • 13.1º

POLITICA

28 de agosto de 2020

El Ministro Simone visitó Luján para evaluar diversos proyectos de obra pública

Se charlo respecto a obras conjuntas entre el municipio y la provincia

El Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrió Luján este viernes para evaluar diversos proyectos de obra pública que el Municipio busca impulsar en conjunto con el gobierno bonaerense. 

Acompañado por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinsky, y el Secretario de Asuntos Municipales, Santiago Revora, el Ministro fue recibido en el Museo de Bellas Artes por el Intendente Leonardo Boto, quien expuso los principales lineamientos del Plan Integral de Obras Públicas del Partido de Luján. 

Se trata de una serie de obras vinculadas al control de inundaciones, la renovación de la zona histórica basilical, la extensión de los servicios públicos, y el mejoramiento de los accesos y espacios públicos de la ciudad, entre otras, que se articularán con diversos organismos de la Provincia. 

Transcurrida la presentación, iniciaron un recorrido que comenzó en la plaza Belgrano y la zona ribereña, para abordar los proyectos de adecuación del cauce del Río Luján y la construcción de un Parque Lineal. También se analizaron obras complementarias de la zona histórica basilical, como la renovación del Parque Ameghino, el Paseo Calle de la Recova y el edificio El Colonial. 

El Ministro visitó luego el proyecto de viviendas del Barrio Santa Marta, actualmente paralizado. Allí, el Intendente le solicitó la reactivación de las obras que buscan dar una solución habitacional a decenas de familias. 

Asimismo, se evaluaron proyectos vinculados al mejoramiento de los accesos a la ciudad de Luján, que se trabajarán en conjunto con la Dirección de Vialidad provincial.  

El itinerario continuó en la Planta Depuradora, donde analizaron propuestas para ampliar los servicios de agua corriente y cloacas.  

Por último, el Ministro Simone visitó la localidad de Olivera, donde se construye el nuevo puente sobre el Río Luján, obra enmarcada en el conjunto de actuaciones orientadas a mitigar inundaciones.

“Estuvimos recorriendo distintos lugares, como un plan de viviendas que lamentablemente había quedado paralizado y ya estamos trabajando para reactivar, y la planta de residuos cloacales, que dentro de las obras del río Luján estamos pensando en construir una nueva. Son muchos proyectos que estamos evaluando junto al Intendente para poder hacerlos realidad”, señaló el Ministro Simone.

Por su parte, el Subsecretario Jelinsky destacó “las futuras obras para toda la cuenca del río Luján, que hoy se iniciaron con la construcción del nuevo puente en Olivera”. “Esto vendrá acompañado de otras obras de limpieza de cauce y mejora de las condiciones de escurrimiento en un lugar bellísimo a recuperar. Ya estamos trabajando, las obras van a seguir viniendo por etapas y van a durar un tiempo largo. Estamos hablando de un plan muy importante, el Plan Maestro del Río Luján, que había quedado suspendido y que el ministro Simone ha vuelto a poner en marcha”. 

En tanto, el Intendente valoró positivamente una extensa jornada de trabajo en la que “pudimos abordar todos los temas relativos al río, a las redes de agua y cloacas, a Vialidad Provincial, al Instituto de la Vivienda y otros tantos proyectos que queremos poner en marcha. Vamos a reactivar obras y a lanzar nuevas líneas de trabajo para todos los lujanenses”. 

La presentación del Intendente en el Museo de Bellas Artes contó con la participación de una parte del Gabinete Ejecutivo. En tanto que el recorrido por la zona ribereña concluyó con un encuentro con integrantes de la Asociación Civil Inundados de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios