Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.1º

19 de octubre de 2021

Culturas y turismo: El Municipio avanza en la reconstrucción del edificio "El Colonial"

El Intendente Leonardo Boto suscribió este lunes un convenio con el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, para reconstruir el edificio "El Colonial", donde luego funcionará la Casa de Las Culturas.

A partir del acuerdo, el Ministerio financiará la puesta en valor del emblemático inmueble patrimonial y su transformación en un nuevo espacio cultural -con un presupuesto de 30 millones de pesos-.

 

“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional estamos dando inicio a la concreción de este proyecto que soñamos hace tiempo, pensado en el beneficio no solo de la comunidad artística, sino también de todos los vecinos y vecinas de la ciudad y de los turistas que nos visitan a diario. Esta reconstrucción nos permitirá sumar nuevos espacios culturales y más propuestas de esparcimiento, profundizando la renovación y modernización de la ribera en particular y la zona turística en general”, expresó el Intendente durante la firma.

 

“En base a los serios problemas edilicios que tenía el El Colonial cuando lo recuperamos al inicio de la gestión, nos propusimos renovarlo para que funcione como sede del Instituto de Turismo de la Secretaría, pero también como una usina de las artes y las culturas que vincule a los millones de visitantes que llegan a Luján con los trabajadores del sector, buscando de esa forma generar una mayor sustentabilidad de la actividad”, detalló por su parte el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

 

En ese sentido, el proyecto local tiene como objetivo la recuperación del escenario de El Colonial en su conjunto, abarcando la ribera del Río Luján y la zona urbana aledaña, buscando generar más dinamismo en el centro turístico y religioso de la ciudad.

 

“Nos alegra poder acompañar al Municipio en la concreción de este nuevo centro cultural y turístico para Luján, basado en un interés común, participativo y plural. Dentro de nuestros objetivos, buscamos a su vez atender a la protección y conservación del patrimonio, integrando los espacios emblemáticos de cada región a la vida actual de su población, para el fortalecimiento de la tradición e historia local” señaló el Ministro Bauer. 

 

También participaron de la actividad, el Director de Culturas, Manuel Escola, el Director de Turismo, Juan Campos, trabajadores de la Secretaría y prestadores del sector.

COMPARTIR:

Comentarios