Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

22 de octubre de 2021

Propuestas culturales libres y gratuitas durante el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de propuestas artísticas y culturales que se desarrollarán durante este fin de semana en diversos puntos del distrito.

Las jornadas, libres y gratuitas, comenzarán este Viernes 22 a partir de las 19:30 horas en el Museo de Bellas Artes, con la Inauguración de la Muestra anual de  estudiantes de la Escuela de Arte.

 

Asimismo, a las 20:00 horas se llevará a cabo un baile en marco del Mes de los Jubilados, en el Centro de Jubilados de Pueblo Nuevo.

 

El Sábado 23 por su parte se realizará una  Recorrida Patrimonial Guiada, saliendo a las 10:00 horas del Museo de Bellas Artes. 

 

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas dará inicio el festival “Luján se Viste de Tango” con propuestas de milongas en la Plaza Belgrano.

 

Finalmente el Domigo 24 a partir de las 12:00 horas se realizará la Fiesta de Jáuregui en la Estación de la localidad con bandas, actividades culturales y puestos  gastronómicos. 

 

En paralelo, a las 15:00 arribará la Peregrinación Ciclista a Luján “La Plata Pedalea”.

 

Además, como todos los domingos, a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la Eco Feria en la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia, con su oferta de productos artesanales y alimentos a precios accesibles, elaborados por los vecinos de los barrios cercanos. 

 

Cabe destacar que tanto el sábado y domingo el Museo de Bellas Artes y el de la Ciudad estarán abiertos de 10 a 17 horas.

 

Cabe destacar que estas iniciativas son acompañadas por las Direcciónes de Culturas, y Turismo, dependiente de la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios