Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

MEDIO AMBIENTE

11 de marzo de 2022

Luján Limpio: Generando nuevos hábitos en la comunidad

En el marco del programa “Luján Limpio”, el Municipio de Luján lanzó una nueva campaña de difusión con el propósito de concientizar sobre el cuidado de los espacios públicos, buscando generar nuevos hábitos en la comunidad.

“Creamos esta campaña incentivando a que, entre todos y todas, colaboremos con acciones que nos ayuden a construir el Luján Limpio que queremos. Cuidemos nuestra ciudad, la limpieza de los lugares comunes es responsabilidad de todos” señaló al respecto el Intendente Leonardo Boto.

 

En primer lugar la campaña enfatiza en evitar que se generen minibasurales, ya que los mismos suelen atraer roedores, generan focos infecciosos y producen anegamientos.

Asimismo, en la misma se recomienda a la población que no arroje basura en boulevares o espacios públicos; sino que coloque sus residuos en los nuevos contenedores que se encuentran instalados en cada cuadra de barrios y localidades. 

En ese sentido, buscando optimizar el servicio de recolección, se advierte no dejar escombros, restos de poda ni residuos voluminosos en dichos contenedores.

Por último, se solicita recoger siempre los desechos de las mascotas de la vía pública. 

Cabe señalar que esta campaña será acompañada de carteles alusivos en puntos claves de nuestra ciudad, así como spots radiales, videos y otras piezas de difusión.

COMPARTIR:

Comentarios