Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

23 de marzo de 2022

Comercio Exterior: Primera Ronda de Negocios entre más de 20 embajadas y 40 empresas de Luján

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este martes la Primera Ronda de Negocios Internacionales de Luján, de la que participaron más de 20 embajadas y 40 empresas locales.

“Desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos fortalecer el enorme potencial  productivo que tiene nuestra ciudad, que nos enorgullece, abriendo las empresas locales a mercados internacionales. Hoy generamos esta oportunidad única de encuentro para proyectar la industria local a nuevos mercados; acompañando a los empresarios, productores y emprendedores de nuestra ciudad en las negociaciones con otros países, buscando llevar nuestros productos al mundo”  valoró el Intendente durante el evento llevado a cabo en el complejo Rodizio Campo. 

 

Durante el evento se sucedieron más de 160 reuniones en paralelo tanto de  empresas locales exportadoras, como de aquellas que tienen un proyecto exportador, con representantes de las embajadas de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, India, Indonesia, Jordania, Kuwait, Palestina, Paraguay, Qatar, Serbia, Tailandia y Venezuela, entre otros. 

 

La actividad fue organizada en forma conjunta por el área de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Comercio Exterior, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable; quienes vienen realizando una serie de iniciativas para consolidar la oferta exportadora del Partido. 

 

En ese sentido, en el último tiempo se han realizado diversos talleres, formaciones, charlas con embajadores argentinos y reuniones con bancos para conocer las herramientas financieras de quienes decidan exportar. 

 

Asimismo se ha constituido un Catálogo de Oferta Exportable de Luján, un instrumento de difusión a nivel internacional con el cual, previo a este evento, se han recorrido varias embajadas y actividades de promoción del comercio exterior presentando la oferta local. 

 

Para ser parte de dicho Catálogo, los interesados deberán enviar un mail al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

Cabe señalar que se proyecta continuar organizando más reuniones de este tipo por sectores  industriales, así como con otros países y con sus empresas.

 

Participaron también de la Primera Ronda de Negocios funcionarios municipales, nacionales y provinciales de las áreas de Comercio Exterior y representantes de los Bancos Provincia, Nación y BICE.

COMPARTIR:

Comentarios