Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

11 de abril de 2022

El Municipio de Luján sumó una nueva retroexcavadora para el mejoramiento de caminos rurales

El Municipio de Luján continúa incorporando maquinaria vial para profundizar el mejoramiento y mantenimiento de la red de caminos rurales del distrito.

A través de la Etapa 2 del Plan Estratégico de Caminos Rurales del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio sumó una nueva  Retroexcavadora 4x4 marca Taurus modelo WZ3-25, que será destinada a realizar tareas de zanjeo, perfilado y cruce de calles, entre otras.  


 

“Seguimos incorporando maquinaria con el objetivo de garantizar la circulación en los caminos rurales y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario. Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Agrario por poner a disposición del Municipio estas líneas de fomento que nos permiten ir consolidando un Equipo Vial Rural que nos permita atender una demanda acumulada de muchos años y que estamos trabajando fuertemente por revertir”, valoró el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise. 


 

Cabe destacar que la Comisión Rural Vial, que funciona como parte de la Mesa Agropecuaria de Luján, se encuentra coordinando junto con la Dirección de Gestión Agroalimentaria un plan de trabajo para definir criterios y prioridades en las zonas que necesitan intervención.


 

Asimismo, la nueva retroexcavadora se suma a otra del mismo tipo que se incorporó en el mes de enero, y a un tractor comprado en mayo del año pasado.

COMPARTIR:

Comentarios