Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

26 de abril de 2022

Operativo Acercar: se realizarán jornadas de tramitación de DNI en Torres, Open Door y Cortínez

El Municipio de Luján y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevarán adelante tres jornadas del Operativo Acercar en las localidades de Torres, Open Door y Cortínez, con el objetivo de facilitar la tramitación del Documento Nacional de Identidad, entre otros servicios.

Los operativos se desarrollarán de 9 a 17 horas, según el siguiente cronograma: 


 

-Viernes 29 / Torres: en el Centro de Jubilados y Pensionados (Hernández 778).


 

-Lunes 2 / Open Door: en el Centro de Jubilados y Pensionados (Corrientes y Mendoza).


 

-Martes 3 / Cortínez: en el Club Social y Deportivo Cortínez (Doctor Muñiz y Dorrego). 


 

Con la presencia de otros organismos nacionales y provinciales, los vecinos y vecinas también podrán realizar consultas y tramitaciones ante Anses, Pami, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inadi, Defensoría del Pueblo de la Provincia, Plan Progresar y Censo 2022. 


 

Asimismo, el Municipio estará presente con el Punto Ciudadano, acercando a la comunidad los servicios de las áreas de Mediación Comunitaria, Trámites para Extranjeros, Pensiones por Invalidez Laboral, Géneros y Diversidad, Reclamos de Servicios Públicos, Centro de Atención al Vecino, Luján Alerta 24, Regularización Dominial y Defensa al Consumidor, entre otros.


 

En Open Door y Cortínez, además, la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal realizará vacunaciones antirrábicas gratuitas y entregará chapas identificatorias.


 

“Atendiendo las necesidades de renovación de DNI, especialmente por parte de niños y adolescentes, hemos organizado junto a la Provincia tres operativos en localidades de Luján. A ello le hemos sumado una fuerte presencia de otros organismos nacionales, provinciales y municipales, para que los vecinos y vecinas puedan aprovechar las jornadas para realizar otros trámites y consultas”, señaló el Intendente Leonardo Boto. 


 

Los turnos para realizar trámites vinculados a la obtención o renovación de DNI se entregarán por orden de llegada hasta agotar disponibilidad, motivo por el cual se solicita a las y los interesados presentarse en el lugar del operativo a las 8 horas. Vale aclarar que el operativo no se suspende por lluvia.


 

Cabe destacar que estos trámites tienen un costo de 300 pesos -salvo para aquellas personas que por su situación socioeconómica no puedan afrontarlo, en cuyo caso se realizará la gestión de forma gratuita con el aval de la trabajadora social de la localidad-.

COMPARTIR:

Comentarios