Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

28 de abril de 2022

El Municipio asistió a más de 20 familias afectadas por el temporal

Desde el pasado miércoles por la mañana, el Municipio de Luján coordina la asistencia a las familias damnificadas por el temporal que azotó el distrito en horas de la madrugada.

La asistencia se articuló a partir de las situaciones de emergencia que fueron informadas a la Secretaría de Desarrollo Humano a través de los diversos espacios y actores comunitarios, así como de otras áreas del Municipio que participaron del Plan de Contingencia dispuesto para atender los daños causados por las fuertes ráfagas de viento y restablecer los servicios públicos afectados. 

 

Posteriormente, los equipos técnicos de la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica realizaron un relevamiento in situ y coordinaron con las familias la entrega de materiales para las viviendas perjudicadas -especialmente tirantes y chapas-. 

 

En este sentido, se brindó asistencia a más de 20 familias de los barrios San Pedro, Santa Marta, Juan XXIII y La Loma; así como de las localidades de Pueblo Nuevo, Cortínez y Open Door. 

 

Se recuerda a la comunidad que para solicitar asistencia en el marco de eventos de emergencia deben recurrir a los espacios y actores comunitarios -centros de atención primaria y trabajadores sociales-, o a la sede de la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica (Ituzaingó e Italia), de lunes a viernes de 7 a 13 horas. También pueden comunicarse en el mismo horario al teléfono 2323 - 363658.

COMPARTIR:

Comentarios