Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

2 de mayo de 2022

Seguridad: cayó el “ladrón solitario” y su cómplice

Con la colaboración decisiva del Centro Operativo de Monitoreo (COM), la Policía logró detener en la madrugada de este lunes al malviviente conocido como el “ladrón solitario”, luego de que intentara robar en dos comercios céntricos.

Los hechos se desencadenaron cerca de las 4 horas, cuando la Policía recibió un aviso sobre un individuo que habría ingresado a un local de cotillón ubicado en la calle Lavalle entre Italia y Rivadavia. Desde el COM se activó un seguimiento a través de las cámaras de televigilancia y se pudo constatar que un sujeto masculino había abandonado el lugar en una bicicleta playera con canasto, fugándose en contramano por calle Rivadavia en sentido calle San Martín. 


 

El seguimiento remoto pudo determinar que minutos más tarde el mismo sujeto penetró en otro comercio de venta de galletitas y golosinas situado en Lavalle y Francia. Un móvil se acercó rápidamente al local, en cuya puerta los efectivos pudieron divisar la bicicleta descrita. Tras ingresar, los agentes encontraron y detuvieron a un hombre de 29 años de edad que se encontraba agrupando mercadería para su sustracción. 


 

Se trata de Juan Cruz C., sindicado de ser el “ladrón solitario” que en las últimas semanas había cometido diversos robos en locales céntricos bajo la misma modalidad.    


 

Las acciones para lograr la detención del delincuente habían comenzado durante la noche del Viernes Santo, cuando las fuerzas policiales aprehendieron a Leandro M., remisero de 32 años de edad, cuyo vehículo -un Volkswagen Gol- había sido visualizado por las cámaras de seguridad en diversos hechos acaecidos en la zona céntrica donde había participado el denominado “ladrón solitario”. 


 

A partir de la captura de la patente del vehículo, la Policía logró detener a Leandro M. en la remisería céntrica donde trabajaba, además de secuestrar el rodado mencionado. Tras la aprehensión, Leandro M. identificó como su cómplice a Juan Cruz C., quien cuenta con un largo historial de antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

 

Desde ese momento, se puso en marcha un operativo para rastrear los movimientos del denominado “ladrón solitario”, quien finalmente pudo ser detenido esta madrugada.

COMPARTIR:

Comentarios