Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

17 de mayo de 2022

Luján Diversa: Jornada sobre Identidad de Género en la Estación de Trenes de Luján

A diez años de la sanción de la Ley 26.743 de Identidad de Género, el espacio integral Luján Diversa realizará una actividad de visibilización, reflexión y promoción de derechos.

La jornada, libre y gratuita, tendrá lugar este jueves 19 de mayo, de 9 a 14 horas en el vagón itinerante para la promoción de derechos de Trenes Argentinos, ubicado en la Estación de Trenes de Luján.

 

Durante el evento se realizarán diversas actividades de sensibilización en la temática tales como rondas de intercambio, asesoramiento y orientación a familiares, instituciones, organizaciones y referentes afectivos.

 

Asimismo se brindará información para inscripción al Cupo Trans y, a las 10 horas, se realizará un encuentro sobre Infancias trans, identidad y cambio registral. 

 

Cabe señalar que la jornada es organizada por la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.


 

Tren itinerante para la promoción de derechos

 

Trenes Argentinos dispone de su primer coche itinerante de reflexión y promoción de derechos que recorre las estaciones de la línea Sarmiento. 

 

El mismo estará en nuestra ciudad desde este martes 17 hasta el 3 de junio inclusive, realizando capacitaciones y charlas abiertas que abordan temáticas relacionadas con la perspectiva de géneros y diversidad y personas con discapacidad.

 

Su objetivo es profundizar los derechos fundamentales como la igualdad, la accesibilidad, el respeto y el trato digno entre las personas; acercando el ferrocarril a la participación ciudadana y a los lugares de trabajo y generando ámbitos propicios de concientización y sensibilización.


 

Luján Diversa


 

“Luján Diversa” es una iniciativa impulsada por el Municipio para orientar y acompañar a la comunidad LGTBIQ+ del distrito, garantizar derechos y evitar la reproducción de vulneraciones y violencias por razones de géneros y orientación sexual. 

 

Este espacio integral para la diversidad sexual funciona todos los jueves, de 8 a 14 horas, en la sede de la Dirección de Géneros y Diversidad, ubicada en Mariano Moreno 1290.

 

El proyecto incluye asesoramiento personalizado de profesionales, acompañamientos en procesos de identidad autopercibida, tanto individuales como grupales, y orientaciones a familias y referentes afectivos. 

 

Asimismo, se trabaja en articulaciones institucionales para la garantía de derechos, y se brindan capacitaciones a equipos profesionales e instituciones que lo requieran.

COMPARTIR:

Comentarios