Jueves 18 de Abril de 2024

  • 13.1º

18 de mayo de 2022

Censo Nacional: “Gran responsabilidad de toda la comunidad”

Desde primeras horas de la mañana se desarrolla el Censo Nacional en el distrito, con un operativo que se extenderá hasta las 18 horas.

“La jornada del censo en Luján arrancó muy bien, con los censistas trabajando desde muy temprano. Encontramos muy buena predisposición de los vecinos y vecinas, colaborando para que la jornada se realice de la mejor manera” señaló Juan Pablo Redondo, director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas del Municipio y Coordinador General del Censo 2022 en Luján.

 

Más de 2500 personas recorren Luján para realizar las entrevistas presenciales casa a casa. 

 

El Censo podía también efectuarse de forma anticipada a través de un cuestionario en línea. En ese sentido, quienes hayan efectuado previamente el Censo de manera Digital deberán brindarle a los censistas únicamente el código alfanumérico de finalización.

 

“Más del 60% de las viviendas estaban censadas de forma digital, lo que hace que la tarea de los censistas se agilice bastante de manera presencial” agregó Redondo al respecto.

 

Cabe señalar que el Día del Censo fue declarado como feriado nacional, a través del decreto 42/2022, para que todos los vecinos y vecinas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar. 

 

“El Censo es una gran responsabilidad de toda la comunidad. Hoy es feriado, por lo que efectuamos también un operativo fuerte de control y asistencia para corroborar que todo se cumpla según la normativa.  A medida que se va completando el relevamiento podremos ver un poco más de gente transitando en las calle” culminó Redondo

 

Durante la jornada, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

COMPARTIR:

Comentarios