Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

20 de mayo de 2022

Primera Infancia: el Municipio y la Fundación Arcor construirán una Plaza Blanda

En el marco de su 30º aniversario, la Fundación Arcor construirá junto al Municipio una Plaza Blanda orientada a la Primera Infancia. El anuncio fue realizado este viernes por la presidenta de la Fundación Arcor, Laura Pagani, tras reunirse con el Intendente Leonardo Boto.

“Recibimos con mucha alegría esta iniciativa de la Fundación Arcor, que nos permitirá contar con la primera Plaza Blanda del distrito para niños y niñas de hasta 6 años de edad. Es una muestra más del compromiso social de la empresa en un área tan sensible como la Primera Infancia, que a lo largo de estos años se ha expresado en un apoyo estratégico en diversos temas”, valoró el Intendente Leonardo Boto.     


 

El proyecto de Plaza Blanda tiene como ejes la igualdad de oportunidades de juego, creando espacios de juegos inclusivos; la promoción de la interacción con la familia, a través de juegos participativos y socializadores; la innovación, con la incorporación de nuevos recursos de juegos que contemplen aspectos sensoriales, motrices, deportivos, artísticos y científicos; y la seguridad, generando entornos de juegos absolutamente seguros y apropiados para las edades designadas.  


 

En este sentido, sobre una superficie de baldosas de caucho, la futura plaza contará con diversos juegos construídos con materiales antivandálicos como resortes contenedores, calesita contenedora, tubos de gateo, pórticos de bebé, torre maternal, hamaca nido, hamaca armonizadora, domo escalador y subibaja. Se trata de una de las 10 Plazas Blandas que la Fundación construirá en todo el país, y la única de la provincia de Buenos Aires. 


 

“Queremos celebrar estos 30 años reafirmando nuestro compromiso con la Primera Infancia a través de iniciativas territoriales de carácter permanente en los municipios donde venimos trabajando desde hace tiempo. En este caso, vamos a intervenir un espacio público para generar una plaza inclusiva, innovadora y segura para que pueda ser utilizada por toda la comunidad”, valoró Laura Pagani.   

 

 

Cabe recordar que, en el marco del convenio suscrito entre el Municipio y la Fundación Arcor, actualmente se desarrolla en Luján el Programa “Niñez Cercana”, mediante el cual se brindan capacitaciones gratuitas a los equipos técnicos que trabajan en la Dirección de Niñez y Adolescencia.


 

Asimismo, la Fundación realiza significativas donaciones de elementos didácticos para el equipamiento de los CAIs, Casa de Abrigo y Casa del Niño, que incentivan a la actividad física y al deporte, promoviendo la grupalidad, la solidaridad y los hábitos de vida saludables.


 

También participaron del anuncio el Gerente Regional de Inversión Social de la Fundación Arcor, Santos Lio, el Gerente de Cartocor, Sebastián Horacio Gómez, integrantes del Equipo de Responsabilidad Social de la Fundación Arcor y del Comité de Relaciones con la Comunidad de la planta Cartocor Luján, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado.

COMPARTIR:

Comentarios