Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.1º

1 de junio de 2022

Culturas: tres días de eventos culturales por la “Fiesta del Sol”

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la XIX edición de la Fiesta del Sol, que comprenderá tres días de eventos culturales en la localidad de Carlos Keen.

Se trata de un evento único en su tipo inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios, que este año contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, del Instituto Cultural de la Provincia y de la subdirección de Turismo de PBA. 

 

Las actividades, libres y gratuitas, se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de junio dentro del predio ferroviario de la localidad, a partir de las 12 hs.

 

En ese sentido, actuarán los siguientes artistas locales: Nacho show, Orquesta El Ombú, Orquesta Municipal de Tango, Andrés Caporales, Capiquí, La Sabrosa, La Tamarí Circo, Mati Sen, Arte Utópico, Carne de Cañón, Orquesta de instrumentos autóctonos de la UNLU

 

Además durante los tres días de la celebración habrá muestras, Djs en vivo y propuestas gastronómicas. Asimismo, se realizará la ceremonia del solsticio, junto a pueblos originarios, y la tradicional fogata de los deseos.

 

En el cierre del evento se presentará el músico Chango Spasiuk, reconocido acordeonista, compositor y productor, oriundo de Misiones. 

 

Spasiuk es un artista contemporáneo, destacado e innovador, que crea un extraordinario ensamble entre Chamames, Polcas, Schotis y Rancheras. Ha lanzado más de diez álbumes solistas, con los cuales giró por todo el mundo mostrando su música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta.

COMPARTIR:

Comentarios