Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

2 de junio de 2022

El Intendente acompañó las actividades por el Día del Bombero Voluntario

El Intendente Leonardo Boto acompañó este jueves los actos conmemorativos por el Día del Bombero Voluntario, en honor a la creación del primer cuerpo de servidores públicos -ocurrida el 2 de junio de 1884 en el barrio de La Boca-.

Las actividades comenzaron a las 10 horas en el Cuartel Central, donde se realizó el acto protocolar con la presencia de los miembros del cuerpo activo, del cuerpo de aspirantes, reservistas e integrantes del Consejo Directivo. Allí se izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Aurora, con el acompañamiento de la Banda de Música “9 de Julio”. 


 

“Veía el otro día a los bomberos ucranianos apagando un incendio en medio de una balacera, y más tarde cuando los medios le preguntaron al capitán del cuartel porque se habían expuesto de esa manera él respondía que no lo había pensado, que al escuchar la sirena simplemente habían acudido. Y a pesar de la distancia siento que nuestros bomberos de Luján tienen el mismo espíritu y no dudan en arriesgar sus vidas cuando es necesario. Por eso digo que con este equipo voy hasta a una guerra”, señaló el Jefe de Bomberos, Maximiliano Celotto. 


 

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, Jorge Addamo, agradeció a los servidores públicos “por la tarea que desempeñan, que hace que todo Luján los reconozca. Para hacer este trabajo hay que capacitarse y trabajar, y ustedes lo hacen de forma desinteresada, por amor al prójimo, siempre esperando que no pase nada pero siempre listos para actuar si pasa algo. Ustedes honran a esta querida institución”. 


 

En tanto, el Intendente Leonardo Boto destacó “la labor que vienen haciendo desde sus inicios con un espíritu humanista, un espíritu que tiene en el centro de su concepción al prójimo, al vecino, a la vecina. Quiero que sepan que siempre van a tener el reconocimiento de la comunidad porque siempre que se los necesita están presentes: en los incendios, en las inundaciones, en las pandemias. Espero que pasen un muy feliz día”.  

 

Más tarde, las actividades se trasladaron a la esquina de avenida Humberto y Mitre, donde se colocaron ofrendas florales en el monumento al Bombero Voluntario y en el busto que recuerda al Comandante René Goenaga -uno de los pioneros de la institución-. Por último, se desplazaron al Cementerio Municipal para colocar una nueva ofrenda floral en el monolito de los bomberos.

 

Actividades en plazoleta Antigua Estación Basílica y Desfile institucional 

 

Este domingo 5, desde las 10 horas, los Bomberos Voluntarios de Luján invitan a la comunidad a disfrutar de una jornada abierta para presenciar simulacros y juegos de todas las áreas de la institución -incendio, socorrismo, rescate con cuerdas, brigada K9, break y rescate vehicular, entre otras actividades-. 

 

Por otra parte, desde las 14.30 horas se desarrollará un gran desfile institucional y demostración de todas las unidades vehiculares de la fuerza.

COMPARTIR:

Comentarios