Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

9 de junio de 2022

Agenda de Actividades: propuestas libres y gratuitas

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito.

ReCreo

ReCreo, el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llegará este sábado 11 a Luján con su móvil.

La propuesta se desarrollará de 13 a 15 horas en la Plaza Belgrano e incluirá Campeonato de penales, payador, música en vivo, regalos, etc. 

Asimismo la jornada se transmitirá en vivo por el canal América 

Ciclo de Cine de Realizadores Locales 

Este sábado 11, continúa el Ciclo de Cine de Realizadores Locales, un espacio para difundir, promover y fortalecer el trabajo de artistas lujanenses ligados a la producción audiovisual.

Con entrada libre y gratuita, el mismo se realizará a partir de las 19:00 horas, en el Museo Municipal de la Ciudad de Luján - ubicado en el edificio de La Cúpula del Parque Ameghino - e incluirá las siguientes proyecciones: Entre Mujeres, Fotosensible, Lana roja y Las Fatales

Música en el Pueblo 

 

El próximo domingo 12 de junio, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo un recital gratuito en la localidad de Torres, en Nemesio Litardo entre Blandengue y Cap. Hernández. 

 

Se trata de un evento en el marco de la iniciativa “Música en el Pueblo” que acerca diferentes artistas a barrios y localidades del distrito. 

 

En ese sentido, en esta ocasión se presentarán Oscar Ramirez, Las del Abasto - orquesta de tango femenina - y Nahuel Lobos, entre otros. 

 

Además habrá food trucks, juegos y feria de artesanías.  


 

FestiMigrantas

 

Este Domingo 12, a las 14 horas, se inaugura la muestra FestiMigrantas en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en Lezica y Torrezuri 917.

 

Esta muestra recoge el aporte cultural de jóvenxs, niñxs y mujeres migrantas que llegaron desde distintas partes de Argentina y otros países de la región hacia el Área Reconquista de San Martín, que se extiende entre el Río Reconquista y la Ruta 4, en José León Suárez.

 

La iniciativa es impulsada  por el  programa Generación Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a Cultura de PB y se podrá visitar hasta el 31 de julio.

 

Salsa y bachata

 

Finalmente, el domingo 12 se llevará a cabo una nueva jornada de salsa y bachata, a partir de las 16 horas, en la Plaza Belgrano, con propuestas de clases abiertas, DJs y animación.

 

Cabe señalar que todas estas actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia. 

 

Peña La Telesita

 

Asimismo, el Sábado 11 a las 20:30 horas se realizará la peña “La Telesita” en el Campo Deportivo del Sindicato Municipal, ubicado en Ruta 7, Km 72.

 

En esta jornada se presentará Juanjo Abregú, Sayani Folk, Maxi Pini, Dipi Carabajal, PAcho Barroso, Gisela Luján y Vanesa Gonzáles, entre otros artistas. 

 

Con un valor de $600 las entradas pueden reservarse al número telefónico: 02323 - 336185, al 482907 o al Intagram: latelesita2019

 

Teatro Trinidad Guevara

 

Por su parte, este jueves 9 en el Teatro Trinidad Guevara se presentará el Show infantil “La Granja”, a las 18 horas con un costo de $1300 por entrada.

 

Asimismo, el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 a las 20:30 horas, se presentará la obra “Edipo Rey” de Sófocles, con un valor de $600 por entrada.

COMPARTIR:

Comentarios