Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

16 de junio de 2022

Más de 2.400 lujanenses participan en la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2022

Más de 2.400 lujanenses participan en la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2022, en las categorías Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

“Nos pone muy contentos que tantos lujanenses estén participando de esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses, no solo con ánimo de competir sino también de encontrarse, socializar y superarse. Son varias las áreas del Municipio que están trabajando de forma mancomunada para garantizar que las competencias se puedan desarrollar de la mejor manera y que los participantes, más allá de los resultados obtenidos, tengan una experiencia enriquecedora”, valoró el Intendente Leonardo Boto. 


 

En la categoría Personas con Discapacidad, son más de 50 los participantes en las disciplinas deportivas de Fútbol y Atletismo, así como en las disciplinas culturales de Pintura, Dibujo, Narración Oral, Fútbol y Cocina.  


 

En tanto, alrededor de 350 Adultos Mayores compiten en las disciplinas deportivas de Bochas, Carrera, Caminata, Coreografía Pop, Fútbol Tenis, Natación, Newcom, Orientación, Paleta Pelota, Padel, Pesca, Pentatlón, Tejo, Tenis, Tenis de Mesa, Ajedrez, Buraco, Chinchón, Damas, Escoba de 15, Lotería, Sapo, Taba y Truco, así como en las culturales de Solista Vocal Tango, Solista Vocal Folclore, Danza Tango, Danza Folclore, Teatro, Dibujo, Pintura, Cuento, Poesía y Cocina. 


 

Por el lado de los Jóvenes -que desde el año pasado también permite la participación de Estudiantes universitarios-, cerca de 300 participan en las disciplinas culturales de Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Mural, Cocina Plato Principal, Cocina Postre, Danzas Folclóricas, Danza Tango, Fotografía, Freestyle Rap, Literatura Cuento, Solista Vocal, Teatro, Videominuto y Narración Oral.


 

Además, más de 1700 compiten en las disciplinas deportivas de Fútbol 5 Femenino, Fútbol Tenis, Hockey, Básquet 3 vs 3, Atletismo, Beach Voley, Ajedrez, Tenis, Fútbol 11, Acuatlón, Natación, Básquet 5, Fútbol Playa, Handball, Futsal, Voley, Tenis de mesa, Padel, Patín y Gimnasia Artística. 


 

Las competencias se desarrollan en el Polideportivo Municipal, la Sociedad Italiana, el Instituto Municipal Fermín Mignone, el Teatro Municipal Trinidad Guevara y el Museo Municipal de Bellas Artes, entre otras sedes. 


 

La Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2022 continuará desarrollándose hasta el próximo 30 de junio, tras la cual se pondrá en marcha la Etapa Regional con los clasificados de cada disciplina. 

COMPARTIR:

Comentarios