Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

23 de junio de 2022

Deportes: el Municipio construye un playón deportivo en la nueva plaza Santa Elena

El Municipio de Luján avanza con la construcción de un playón deportivo en la nueva Plaza Santa Elena, con el objetivo de sumar servicios y promover la práctica deportiva.

La nueva infraestructura de pavimento flexible se ejecuta en el área colindante a la Calle 229 Bis, beneficiando a las y los vecinos de los barrios Santa Elena, Luján Chico, Las Acacias, Constantini y El Ceibo. 

 

 

El playón deportivo contará con el equipamiento necesario para la práctica de básquet, además de iluminación LED que permitirá su utilización en horario nocturno. 

 

 

Inaugurada en julio del año pasado por el Intendente Leonardo Boto e integrantes de la Asociación Civil Pehuén Luján, la nueva plaza Santa Elena ya cuenta con senderos peatonales -bautizados con los nombres de “Vasco” Aguerre y “Morcha” Pighín, referentes sociales del barrio e impulsores del proyecto de recuperación del espacio verde-, bancos de cemento y cestos de residuos.  

 

 

También se instalaron nuevas luminarias, juegos infantiles y gimnasios urbanos, y se fortaleció la forestación del predio con la plantación de especies de Cortaderia Selloanas, Fresno, Fraxinus Americanus, Pino, Ciprés calvo, Alamo plateado y Robles, donados por la Estancia “Santa Elena”.

 

 

La intervención se desarrolla en el marco del plan de recuperación y refuncionalización de espacios públicos en diversos puntos del distrito, y tiene como objetivo mejorar los servicios y la infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados.

COMPARTIR:

Comentarios