Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

20 de julio de 2022

El Municipio y ACIFO profundizan acciones de apoyo al fútbol infantil

El Municipio de Luján y la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO) mantuvieron un encuentro la semana pasada para profundizar la coordinación de diversas iniciativas que llevan adelante de forma conjunta.

El Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, brindó detalles del proyecto de Ordenanza para renovar la concesión del predio que ocupa ACIFO sobre la avenida José María Pérez al 500 y que pronto será remitido al Concejo Deliberante. 


 

En este sentido, también se abordó el próximo inicio de los trabajos de construcción de una cancha de fútbol en el sector que linda con las calles Champagnat y 229 bis -donde la institución podrá organizar diversos torneos y competencias-. 


 

Asimismo, en el marco del acuerdo firmado con ACIFO, el Municipio comprometió ayuda económica para financiar los arbitrajes y trofeos de los torneos juveniles organizados por la entidad. 


 

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano expusieron los alcances de los diferentes programas y dispositivos del área no solo en materia de Deportes, sino también de Niñez, Juventudes y Géneros, con el objetivo de consolidar canales de articulación para prevenir distintas situaciones de vulnerabilidad que puedan detectarse en las escuelitas.  


 

Relacionado con este punto, también se acordó impulsar una campaña de concientización para destacar los valores positivos de la recreación, el deporte y la competitividad sana -con el asesoramiento de la psicóloga deportiva Silvina López Chalde y Gabriela Minervino-.


 

“Reafirmamos el compromiso del Municipio de continuar respaldando la enorme labor social que lleva adelante ACIFO en barrios y localidades, permitiendo que miles de niños, niñas y adolescentes accedan a la práctica deportiva. Pero además estamos ampliando la agenda de trabajo conjunto a otras áreas sensibles que tienen que ver con el desarrollo humano integral, acompañando a las escuelitas y brindándoles herramientas para que puedan abordar diversas situaciones que emergen en el día a día”, valoró Federico Vanin.   


 

Además del Presidente de ACIFO, Pablo Ehrlich, estuvieron representantes de las 21 escuelitas de fútbol que integran la entidad. 


 

Por parte del Municipio acompañaron la reunión el Director de Deportes, Gustavo Santillán, la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado, la Subdirectora de Juventudes, Agustina Cándido, la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra, y el Director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco Costa. 

   

COMPARTIR:

Comentarios