Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

27 de julio de 2022

Inclusión Deportiva: se presentó en Luján el Programa "Hay Equipo"

El pasado sábado se presentó en nuestra ciudad el Programa Nacional “Hay Equipo” que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Se trata de una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, que ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. 

"Impulsados por las dificultades de muchas familias para acceder a los clubes y a la atención primaria, lanzamos esta iniciativa. La respuesta es muy buena y las instituciones entienden que les estamos dando una solución. Esperamos una inscripción muy importante en los próximos días", expresó el Director Nacional de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola durante el lanzamiento que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes.

Del encuentro también participaron la Coordinadora del Programa, Leilén Pérez; el el Director de Deportes, Gustavo Santillan y el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, quien expresó: “Este Programa abre la posibilidad a nuestros niños y niñas de desarrollarse en el deporte, con un Estado Municipal y Nacional que acompaña, asistiendo y generando igualdad de oportunidades”

El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa, abarcando el 100% del precio de la actividad. Además, se realizarán controles de salud integrales, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las entidades.

En esta primera etapa, se abre la inscripción para las asociaciones, entidades y/o instituciones deportivas que deseen ser parte, completando el formulario disponible en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/servicio/registro-de-clubes

En la segunda instancia podrán inscribirse las personas interesadas que cumplan con los requisitos, eligiendo la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. 

Por dudas o consultas, pueden escribir al correo [email protected], o comunicarse a los teléfonos 2323- 530396 (Whatsapp) y 420695. 

   

COMPARTIR:

Comentarios