Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

1 de agosto de 2022

Salud: actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Municipio realiza diferentes actividades en el distrito, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

En primer lugar, este lunes la Secretaria de Salud desarrolla mesas de difusión en el centro de la ciudad  bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando", buscando dialogar con la comunidad y promover su compromiso.

 

“Para poder sostener la lactancia materna es necesario el apoyo de toda la comunidad. Por eso en estos espacios de difusión no sólo dialogamos con las personas lactantes, sino también con los familiares y amigos, haciendo foco en cómo poder acompañar e incentivar esta práctica. También trabajamos sobre los empleadores y las formas de favorecer a la lactancia en los lugares de trabajo, garantizando espacios acordes y brindando el tiempo necesario” destacó la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

 

Las actividades continúan el próximo martes 2, por la mañana, donde, en conjunto con la Dirección de Géneros y Diversidad, se realizarán charlas informativas.

 

Asimismo, el miércoles 3 se llevarán a cabo jornadas de difusión en el Policlínico Municipal, el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y el CAPS de Torres, donde se abordará la importancia de apoyar al binomio en periodo de Lactancia Materna.

 

El jueves 4, por su parte, se realizará en el barrio San Bernardo, a partir de las 9 horas y el viernes 5, en internación Obstetricia del Hospital. 

 

“Del 1 al 7 de agosto se celebra, en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Desde el Municipio quisimos sumarnos a las jornadas de concientización y difusión en diferentes puntos de la ciudad porque entendemos que apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” indicó la Directora de Atención Primera de la Salud, Laura Celia.


 

La lactancia materna

 

La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. La leche humana es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable. A través de la leche de la mamá, el bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades. A su vez, la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo amoroso, a través de palabras, miradas, caricias, arrullos y juegos, fundamentales para el desarrollo.

 

La OMS y el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida (sin incluir agua, jugos o infusiones, ni alimentos). Luego, comenzar a incorporar progresivamente alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más.

   

COMPARTIR:

Comentarios