Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

13 de agosto de 2022

Covid-19: comenzó la vacunación de niños de 6 meses a 3 años de edad

Con la llegada de las primeras dosis, el Municipio de Luján puso en marcha la vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños desde los 6 meses de edad -según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de la Campaña de Vacunación gratuita, pública y optativa-.

Se trata de vacunas de la plataforma ARN del laboratorio Moderna, utilizadas tanto para iniciar esquemas desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, como para aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años. 


 

Las vacunas pediátrica se aplican con inscripción previa, motivo por el cual los mayores responsables interesados en que los niños y niñas reciban su dosis deberán registrarse a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”.


 

Una vez inscriptos y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado.


 

Los centros de vacunación habilitados son el Policlínico Municipal, el CIC San Fermín y los CAPS de los barrios Ameghino y Padre Varela, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. 


 

Los y las inscriptas deberán concurrir solo a los centros de vacunación asignados, llevando turno y DNI. También pueden aportar Libreta Sanitaria en caso de que quieran aplicar alguna otra vacuna de Calendario en el mismo momento, para lo cual no hay incompatibilidades.  


 

En este mismo sentido, tampoco hay inconvenientes en aplicar la vacuna contra el COVID-19 si en los días previos se colocó alguna vacuna de Calendario, como si cursa la enfermedad de COVID-19.

   

COMPARTIR:

Comentarios