Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.1º

3 de octubre de 2022

Discapacidad: jornada de capacitación sobre inclusión en instituciones deportivas

Con la participación de importantes clubes nacionales, el Municipio de Luján llevó adelante este viernes una jornada de capacitación con el objetivo de visibilizar nuevas prácticas de inclusión en instituciones deportivas.

Bajo el lema “Una jugada a la inclusión”, la iniciativa tuvo lugar en el Teatro Trinidad Guevara y contó con representantes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Lanús, Club Atlético All Boys, además de la ONG CILSA, RedNAP, el Hospital Montes de Oca y la Selección de Tiro con Arco Paralímpico de Argentina. 

 

“El deporte es un lugar en el mundo que nos brinda la posibilidad de elevarnos de las circunstancias que nos pone la vida y nos permite salir adelante, superándonos a nosotros mismos. Estoy seguro de que esta jornada será de gran beneficio para todas las instituciones que trabajan en este ámbito y les permitirá incorporar nuevas herramientas para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad”, señaló el Intendente Leonardo Boto en la apertura. 

 

Durante la actividad, representantes de instituciones deportivas locales pudieron conocer e interiorizarse sobre diversas experiencias y prácticas de inclusión que llevan adelante los clubes mencionados. Asimismo, pudieron intercambiar experiencias sobre las necesidades y desafíos que encuentran en el trabajo diario. 

 

En este sentido, estuvieron presentes la Presidenta de CILSA, Silvia Carranza, el Entrenador de Básquet Sobre Silla de Boca Juniors, Luis Paz, la entrenadora de la selección Paralímpica de Tiro con arco y flecha de Argentina, Rebeca Serrano, entre otros. 

 

“La actividad tuvo como eje poder generar un espacio de intercambio, donde compartir buenas prácticas inclusivas y brindar mejores respuestas a las necesidades con que se encuentran quienes trabajan para y por las personas con discapacidad en espacios de deportes, recreación y educación. Fue muy importante para las instituciones locales poder escuchar a los clubes que nos visitaron, que ya cuentan con métodos de inclusión desarrollados para poder llevar adelante su actividad”, expresó el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.  

 

Finalizada la actividad en el Teatro, la jornada continuó en el Polideportivo Municipal, donde se realizó una demostración de fútbol a cargo de la Selección Argentina de Fútbol en silla de ruedas a motor. 

 

Para cerrar la actividad, se entregaron donaciones de sillas de ruedas y libros, se realizó un mural y se llevaron a cabo diversas actividades recreativas. Además, se entregaron certificados de participación a las entidades participantes.

 

La jornada contó con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Deportes y la Subdirección de Discapacidad. 

COMPARTIR:

Comentarios