Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 13.1º

12 de octubre de 2022

Nutrida agenda cultural en el Pettoruti

El miércoles 12 se inaugurará la muestra itinerante “Retratos y Bodegones” en Trenque Lauquen. El viernes 14 en la vidriera del museo una nueva sesión en vivo de “Desarchivar”. Y el sábado 15 se desarrollará la IV edición de “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra” nuevamente en el casco de la Estancia Santa Elena.

El miércoles 12 se llevará a cabo la inauguración de la muestra itinerante “Retratos y bodegones en la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti” en el Teatro Español de Trenque Lauquen. El viernes 14 a las 20:00 se desarrollará una nueva edición de “Desarchivar- Sesiones en vivo” en la vidriera del museo. Y por último, el sábado 15  a partir de las 14:00 y hasta las 19:00 se podrá disfrutar de la cuarta edición de “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra” organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, junto al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

 

Patrimonio itinerante

Desde el 12 hasta el 29 de octubre se podrá visitar la muestra itinerante “Retratos y bodegones en la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti” en el Teatro Español de Trenque Lauquen (Uruguay 151).

Con trabajos de Miguel Ángel Benito, Adela Simó de Solá, Carlos Granada. Hugo Garbarini, Tito Menna, Elsa Santanera y José Luis Pisano, la exposición es una selección de obras del acervo patrimonial del museo.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00.

Esta propuesta se da en el marco de Pettoruti, Museo en movimiento - Muestras itinerantes que busca realizar exposiciones del patrimonio artístico del Museo Provincial de Bellas Artes, en diferentes espacios de la Provincia, recuperando el proyecto de Emilio Pettoruti y otros directores de la institución, enfocado en descentralizar el acceso a la colección y cumpliendo su función territorial como institución bonaerense.


 

“Desarchivar- Sesiones en vivo” 

Organizada por  la Secretaría de Arte y Cultura de la Facultad de Artes en conjunto con el Museo, este  viernes 14 a las 20:00 se desarrollará una nueva edición con la presentación de Gonza Fernández- Raíz Folklórica, en la vidriera del museo.

“Cultura, arte y alimentos en el Pereyra” 

El sábado 15 se llevará a cabo esta cuarta edición que  vuelve a imaginar un museo de arte más allá de la ciudad en el espacio de biodiversidad más grande de la Provincia, recordando cuando el museo se llamó Palacio de la Bellas Artes entre 1949 y 1953 y centrándose en la relación del arte y la botánica.

La jornada, pensada para toda la familia, reunirá actividades recreativas y educativas, talleres, espectáculos. A partir de las 14:00 se podrá visitar dentro de la Casona del Parque una muestra de paisajes de Luz Aramburu y trabajos de ilustración botánica del colectivo Adumbratio Ilustración Científica y arte naturalista integrado por Vanesa Gaido y Laura Blanco. La propuesta incluye recorridos participativos guiados por personal del Museo. 

Además se podrá ver un audiovisual con fotografías de Susú Rodrigo, trabajadora de la reserva. 

A las 15:00 Luz Aramburu dictará su taller "El andar como práctica estética", que propone un recorrido con guardaparques recolección y relación con el paisaje. Es una actividad colectiva para mayores de 16 años.

A las 16:00 habrá un taller de ilustración botánica en grafito a cargo de Laura Blanco con recorrido guiado por guardaparques. A partir de lo recolectado en el recorrido se trabajará en la galería de la casona.

Afuera de la casona, se podrá recorrer  puestos del mercado bonaerense. La música en vivo estará a cargo de la orquesta infanto-juvenil de Hudson Berazategui y de BARRIO Selektor.

 


FOTOS

 

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata

 

https://www.gba.gob.ar/museo_pettoruti

https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti

https://www.instagram.com/museopettorzuti/

https://twitter.com/MuseoPettoruti

COMPARTIR:

Comentarios